24/9/16

Un delincuente murió tras tiroteo

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 24, 2016

-

.; Comentar

Con la ayuda del Centro de Monitoreo de San Isidro, los móviles del Patrullaje Municipal detuvieron a cuatro delincuentes que integraban una banda que habría realizado entraderas en San Isidro, según investigaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.)
Tras la alerta del operador de 911, el Centro de Operaciones municipal de San Isidro tomó conocimiento de que en la intersección de Avenida del Libertador y 33 Orientales circulaba la banda abordo de una camioneta Ecosport color gris.
Inmediatamente, se puso en marcha un operativo cerrojo y se realizó un seguimiento de la camioneta, que se dirigió  por Lasalle hasta doblar en la calle España hacia el río. Se alertó al 911, a los móviles del Centro de Patrullaje Municipal, móviles del Comando de Patrullas y Policía Local.
Al llegar a la calle Rondeau y Santos Discépolo,  los delincuentes fueron interceptados por Personal de Investigaciones y, al verse rodeados, intentaron huir en la camioneta y arrollaron a un personal policial. Luego dejaron el vehículo abandonado y continuaron con la fuga a la carrera.
Desde el Centro de Operaciones se alertó que dos sujetos huían por Mitre en dirección a Héroes de Malvinas y otros dos por España hacia Santos Discepolo.
Eran cerca de las 14 horas cuando se produjo un primer tiroteo con los sospechosos que circulaban en una camioneta Ford EcoSport.
Los asaltantes intentaron escapar a toda velocidad pero los patrulleros y efectivos de comisarías de San Isidro y de la Policía Local que estaban en la zona de apoyo, finalmente dieron con la EcoSport de los asaltantes que fue interceptada a unos 200 metros a la vuelta del tiroteo inicial, donde se registró el segundo intercambio de disparos que dio como resultado que uno de ellos fuese baleado. El delincuente murió al llegar al Hospital Central de San Isidro, según indicó un jefe policial.
Minutos más tarde,  los móviles 182 y 156 lograron detener a dos delincuentes en la calle Mitre casi esquina Penna. Mientras que los dos restantes, luego de mantener el enfrentamiento anteriormente mencionado, fueron detenidos uno en la calle España al 1200 y el último delincuente en Rondeau al 1300.
Se realizó un amplio rastrillaje de la zona para asegurar que todos los integrantes fueron aprehendidos.
Los delincuentes fueron trasladados a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, donde se labraron las actuaciones pertinentes de caso..
Se logró incautar armas de fuego de grueso calibre, cargadores y la camioneta con la que se desplazaba esta banda. El hecho quedó a disposición del Dr. Garbus, autoridad judicial competente.
Las  tareas revelaron que podían integrar una organización delictiva que tiene varias entraderas en San Isidro y otras localidades del norte del conurbano.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.