24/9/16

Vecinos aprenden a reparar instrumentos musicales

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 24, 2016

-

.; Comentar

En el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de San Martín, el Municipio brinda un nuevo Taller Intensivo de Luthería gratuito, que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 401.
El curso de reparación de instrumentos de cuerda -violín, viola, violoncello y contrabajo- comenzó esta semana con la participación de vecinos distintas edades, entre músicos, alumnos y profesores, como así también público en general interesado en el arte de la luthería.
En la primera capacitación los asistentes al curso, que es dictado por el luthier Sergio Nievas, aprendieron a encerdar el arco de un instrumento de cuerda.
Las clases del taller se realizan una vez por mes y se extenderán hasta diciembre. Incluirán conocimientos sobre ajustes de afinación y rectificación de tastiera, cejilla y puente; encolado y reparación de roturas de tapa y fondo, y reparación de fisuras y roturas en mango; cuidado, mantenimiento, limpieza, armado, puesta a punto y afinación.
Las próximas jornadas del taller tendrán lugar el 18 de octubre, el 22 de noviembre y el 13 de diciembre, de 17 a 21, en el Centro de Formación Profesional  Nº 401.
Para asistir a las clases no es condición haber participado de la capacitación anterior, por lo que los vecinos que lo deseen pueden anotarse para participar de los próximos encuentros. Los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Educación llamando al 4830-0818.
En cada clase se entregará material didáctico y al finalizar la cursada los alumnos recibirán un certificado de egreso.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.