3/9/16

Vidal participó del Programa "El Estado presente en tu barrio"

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 03, 2016

-

.; Comentar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó San Isidro -acompañada del intendente local, Gustavo Posse- para participar del programa "El Estado presente en tu barrio", que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras necesidades.
Vidal llegó acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell y la directora de Articulación Regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta.
“El principal beneficio es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa: atención pediátrica, odontológica, hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámites de PAMI. Todo en la plaza de su barrio, con el presidente, la gobernadora y los intendentes, trabajando juntos”, sostuvo Vidal en declaraciones a la prensa.
Según Vidal, “nunca pasó que las ventanillas municipales, provinciales y nacionales estuvieran atendiendo juntas, cerca de la casa de la gente. Hoy lo hacemos en San Isidro, pero ya lo hemos hecho en muchísimos municipios y en los barrios más pobres. Acá no hay intermediación, no hay punteros: es el Estado acompañando a los vecinos”.
En su recorrida, Vidal se detuvo en el stand del programa del Municipio de San Isidro, “Corazón Saludable”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares. La gobernadora se realizó algunos chequeos y elogió esta iniciativa en la que en forma gratuita se detectan factores de riesgo cardiovascular, glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés. Además, supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en los barrios más humildes del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, vacunar a niños, adultos y ancianos, ofrecer información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, capacitación en primeros auxilios y RCP, entre otros emprendimientos.
“En esta iniciativa no hay intermediación ni punteros, es el Estado con todos los municipios de todos los colores políticos en los lugares del conurbano que más necesita de estos servicios”, agregó Vidal.
Por su parte el Jefe Comunal local, Gustavo Posse, agregó: “El Estado en tu barrio es una gran apuesta para estar lo más cerca de la gente facilitando diferentes servicios a los vecinos, que solucionan varios trámites que abarcan desde la niñez hasta la Tercera Edad en una misma mañana en un solo lugar”.
El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, también acompañó a la Gobernadora Vidal en la recorrida por la plaza 12 de octubre del barrio La Cava. Allí, destacó que "Es muy importante acercar el Estado a los vecinos para que puedan hacer trámites en su barrio. A fin de año, trabajando todos juntos, vamos a haber llegado a más de 1 millón de personas con este programa”. "Vamos a seguir cerca de los bonaerenses, brindándoles todas las herramientas para que estén cada día mejor" finalizó Jorge Macri.
"El Estado presente en tu barrio" se trata de una iniciativa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada municipio.
El programa brinda asesoramiento a los vecinos para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, SUBE, partidas de nacimiento, atención médica, odontología y vacunación.
Las personas que se acercaron a la carpa de PAMI instalada, pudieron iniciar trámites de afiliación, realizar cambio de médico de cabecera, solicitar elementos de fisiatría, anteojos o audífonos, y aplicarse la vacuna antigripal.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.