21/10/16

Daniel Arroyo presentó su libro en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 21, 2016

-

.; Comentar

En la noche del miércoles 19, en el salón de la Cámara Empresaria de Vicente López, se realizó la presentación del libro “Las 4 Argentinas y la Grieta Social” con la presencia de su autor y vecino, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo.
Estuvieron presentes la concejal del Frente Renovador de Vicente López Sofía Vannelli, el Pte. De la Cámara Empresaria de Vicente López Fernando De Simone y parte del Concejo Directivo de la entidad anfitriona, representantes de la Fundación Konrad Adenauer, el concejal local Germán Maldonado, la concejal del GEN Claudia Ávalos Uñates, el ex concejal Guillermo Dimenna, el sub secretario de Empleo y Producción de Tigre Eduardo Fernández, el secretario Contravencional de Escobar Gonzalo Fuentes Arballo, y el secretario general de Setia zona norte Fernando Ruarte, entre otros.
El presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) Oscar Ensinck, habló con NCN24 sobre la mala imagen de los políticos –siendo que hace años prometen bienestar y la pobreza sigue creciendo-: “Vamos a lograr (mejorar la política) a medida que los ciudadanos se vayan comprometiendo con la política. Es el único modo. Ciudadanos comprometidos con formación política. Sino, le estamos dejando un espacio a Audaces, a aventureros, o quizás a gente con buena intención pero sin la necesaria preparación llegan a cargos importantes y se encuentran con que no era tan fácil. Que había responsabilidades, objetivos que cumplir que realmente no están a la altura de las circunstancias”
Debido a los malos resultados del trabajo de los políticos, Daniel Arroyo, en rueda de prensa estableció que los altos índices de “la pobreza es una vergüenza para todos. Que en la argentina, uno de cada tres sean pobres. Que los menores de 14 años, uno de cada dos sea pobres. Me parece que nos interpela a todos para hacer otras políticas. Yo contaba que desde el gobierno de Alfonsín hasta acá cada gobierno que vino fue ampliando la cobertura social, tomando más gente bajo planes y programas sociales, sin embargo tenemos 32% de pobreza. Lo que quiere decir que el problema está en la economía. Está en la estructura económica argentina de encarar otros esquemas. Creo que el gobierno está equivocado porque cuesta mucho el derrame. Cuesta que lleguen las inversiones y que derramen sobre el empleo. Eso no va a suceder en nuestro país porque va a conseguir inversiones para soja, para minería o para el sector financiero y el trabajo no está ahí, está en la construcción, en el textil, en la metalmecánica con lo cual creo que hay que hacer otra política con una orientación del Estado en otras cadenas productivas que den trabajo a los jóvenes que están afuera de todo y en trabajo informal que la pasa mal”
Destacó la labor de María Eugenia Vidal y de Carolina Stanley aunque deslizó críticas al señalar que: “Me parece que están haciendo un esfuerzo grande. La gobernadora recibió una provincia realmente complicada. Se ha volcado más dinero en el tema alimentario. Creo que la ministra de desarrollo social está haciendo un buen trabajo, pero el problema central es que hubo un ajuste económico muy fuerte y una compensación social muy pequeña. Acá han perdido los que tienen trabajo formal porque el salario quedó debajo de la inflación, perdieron los que hacen changas porque tienen menos trabajo que antes y todo le subió un montón y perdieron los que tienen planes sociales porque la inflación en alimentos fue muy alta y el aumento de los planes quedó por debajo”.
Además pidió, una vez más, mas diálogo: “Está claro que hay que crear un Concejo Económico-Social que defina metas de inflación, metas de crecimiento. Qué políticas vamos a encarar?. Qué mecanismo de trabajo?. Qué área productiva vamos a subsidiar?. Todo eso está faltando en nuestro país. El gobierno tiene que convocar a un espacio de ese estilo. Es objetivo que la situación se está poniendo complicada. Que hay un fenómeno de implosión social. Que hay violencia cotidiana en los barrios".
Por último, Arroyo destacó que “Todo lo que dice el libro se puede hacer. Acá hay que tener la voluntad política de transformar ideas. El gobierno cree que esto se va a acomodar solo. El gobierno anterior cometió infinidad de errores. Creyó que se podía controlar la política de precios con un revolver sobre la mesa. Tenemos que tener un estado inteligente que no tenemos hoy”.

por Christian Cetrari (@ncn24ar)







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.