17/10/16

Docentes y estudiantes en rechazo al operativo “Aprender 2016”

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 17, 2016

-

.; Comentar

El jueves pasado, docentes y estudiantes de profesorado participaron de la charla debate “¿Qué hay detrás del operativo 'Aprender 2016'?”, en el instituto 39 de Vicente López. La charla estuvo a cargo de Daniel Sierra, dirigente nacional de Tribuna Docente y el Partido Obrero. Sierra rechazó el operativo y llamó a adherir al paro docente del día 18.
Esta semana, el gobierno nacional estará aplicando el operativo “Aprender 2016”,un sistema de evaluación dirigido a todas las escuelas. Daniel Sierra declaró que “su finalidad es disciplinar a los docentes y establecer un salario diferenciado como resultado de evaluaciones estandarizadas. A su vez, definir un ranking de escuelas y un presupuesto diferenciando según rendimiento académico.”
“Se trata de imponer la descentralización presupuestaria y el salario por formación alcanzada, un ataque al presupuesto y el salario de los docentes”, continuó Sierra. “El Estado –dijo- pretende imponer esta evaluación colocando en el banquillo a los estudiantes y a los docentes, cuando es el mismo Estado quien desfinancia la educación pública.”
Para este martes 18/10, docentes de la provincia de Buenos Aires –convocados por los Sutebas dirigidos por la lista Multicolor-, los gremios Ademys, Adosac y las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe, pararán por aumento salarial y en defensa de la educación pública.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.