21/10/16

Voces del #MiercolesNegro (Última parte)

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 21, 2016

-

.; Comentar

Luego de la sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante de Vicente López, NCN24 le pidió a dos concejales, una del oficialismo y otra de la oposición que dejen una conclusión de lo sucedido durante la tarde del miércoles con la Marcha y Paro contra los femicidios.
En tal sentido, la concejal Mariana Colela (por el Oficialismo) expresó: “El miércoles negro es una muestra del trabajo que todos tenemos que hacer, las mujeres y los hombres, para que definitivamente ésta ola de violencia que crece día a día desaparezca. Creo que es una cuestión de educación. Tenemos que empezar a educar a todos. Educarnos a nosotras, las mujeres, las niñas, adolescentes y a los hombres, que también tienen que respetarnos. Y creo que día a día se va a ir comprendiendo que ésta cosa de violencia tiene que definitivamente tiene que terminar”
En tanto, la vecinalista Meneca Djedjeian indicó: “Nosotras participamos para que terminen los femicidios, con soluciones concretas. Creemos que es necesario implementar políticas públicas que protejan a las mujeres. No es posible que sigan aumentando día a día la cantidad de víctimas, producto de la violencia de género y esto requiere medidas concretas”.
Y agregó: “Me sorprendió que el congreso pidió un cuarto intermedio mientras estaban sesionando para poder los diputados participar de la marcha. Creo que los diputados, más que participar de las marchas, tiene que hacer lo que tienen que hacer, que es cumplir su función y sancionar normas que protejan a las mujeres, lo mismo que todos los funcionarios públicos y en lo particular los que tienen una función específica en éste tema y tiene que tomar decisiones para proteger a las mujeres empezando por la justicia.”
“Con la ley se avanzó mucho pero fue sólo un paso y no permitió reducir las víctimas de violencia de género que crecen cada día. No podemos seguir lamentando víctimas de violencia de género”
finalizó.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.