24/11/16

Aparicio apoyó Programa contra la deserción escolar

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 24, 2016

-

.; Comentar

En el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron intendentes y representantes de los municipios de la Primera Sección bonaerense con el Ministro Esteban Bullrich, quien presentó una nueva herramienta para enfrentar la deserción escolar. De parte de San Fernando asistió el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a la Directora General de Educación, Mariana Miola.
El titular del HCD agradeció en primer término que se hayan considerado a los jefes comunales para anunciar la medida: “Es muy bueno que el Ministro nos reciba y cuente con nosotros para esto, ya que el trabajo en conjunto es necesario para llegar con buenos resultados hacia la gente”.
“Presentaron un programa educativo para el año 2017 que se desarrollaría en todas las escuelas del país que cuenten con Internet”, indicó Aparicio y amplió luego: “Servirá para saber día a día cuáles son los chicos que faltan, elaborar estadísticas y poder detectar los problemas de sus ausencias para trabajar socialmente en su solución”.
El funcionario precisó por último que los intendentes y el Ministro Bullrich seguirán trabajando para poner en marcha la aplicación: “Habrá nuevas reuniones para seguir comunicándonos cómo continúa el programa, lo cual es sumamente positivo”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.