22/11/16

Cerró la temporada folclórica del HCD

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 22, 2016

-

.; Comentar

Con gran cantidad de público se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro la última jornada de este año del ciclo Perfiles Criollos Noches de Folklore.
El espectáculo, con las actuaciones de Hernán Luna, Los Yuyay y la Orquesta folklórica popular de Hurlingham, atrajo a un numeroso público que tuvo la oportunidad de escuchar y vibrar con sonidos y temas tradicionales.
Fue difícil para los espectadores no bailar y mantenerse sentado porque muchas de las canciones presentadas en el show están hechas para vivirlas bailando, sentirlas con todo el cuerpo y dejarse llevar.
Se lució Hernán Luna, que actuó como solista y como parte integrante del grupo Los Yuyay, que también deslumbró con su repertorio.
Unos 23 integrantes de la Orquesta folklórica popular de Hurlingham, con instrumentos típicos de las comunidades originarias, trasladaron al público con sus músicas a tiempos y lugares remotos y dieron una lección de valores humanos que tienen al amor por lo comunitario como su epicentro.
Eduardo Puncheta, director e impulsor de esta formación musical, comentó:  “Es un taller formado por gente que no sabe leer música, así que todas las partituras se las facilitamos nosotros con otra forma de escritura para que se pueda entender aun no sabiendo de música. Llevamos a la práctica la cosmovisión de los pueblos andinos que son básicamente comunitarios”.
La organizadora del ciclo, Adriana Gañán, agradeció al Concejo Deliberante de San Isidro por permitir un año más la realización de este ciclo gratuito y abierto a la comunidad que difunde la música tradicional argentina.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.