12/11/16

El Domingo, Copa de Campeones en Virreyes

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 12, 2016

-

.; Comentar

El próximo domingo 13 en las instalaciones del Virreyes Rugby Club, se desarrollará la “Copa de Campeones” en la que competirán los seleccionados M16 de las 4 uniones de Rugby de la Provincia de Buenos Aires en un evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la URBA y el club del municipio de San Fernando.
Bajo el eje “La unión del Rugby de la Provincia de Buenos Aires”, el domingo 13 de noviembre, desde las 10:00hs, se jugará la “Copa de Campeones” entre los seleccionados M16 de URBA, URS, UROBA y URMDP. El evento contará con la coordinación deportiva de Marcelo “Tano” Loffreda, Director del Juego de URBA y ex DT del equipo más representativo de Los Pumas, que lograra el 3er puesto en el Mundial de Francia en el 2007.
La Copa servirá de oportunidad para presentar en sociedad un programa de Escuelas de Rugby que se pondrá en práctica en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará durante todo el 2017 y tendrá su inicio en los municipios de Pilar, Morón, Mar del Plata, Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Luján, Olavarría, Campana, y para fin de año se prevé tener 100 centros de entrenamiento en funcionamiento. En cuanto al trabajo en conjunto, los Municipios se ocuparán de brindar los espacios y los recursos humanos y la subsecretaría brindará el material deportivo y las capacitaciones con médicos (RCP) y la capacitación propia de la URBA.
Respecto a lo anterior, Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia, declaró: “El programa será libre y gratuito, y la idea es fomentar la práctica del rugby en los chicos para que luego puedan ingresar al circuito de clubes y competencia. Construiremos 135 semilleros para los clubes de rugby y el fin tiene que ver con que los chicos tengan la posibilidad de estar en un entorno de enseñanza orientado a promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental de sus jugadores. Nuestra única misión es construir ideales que perduren en sus vidas”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.