16/11/16

Estatal bonaerense discapacitada precisa ayuda urgente

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 16, 2016

-

.; Comentar

Un accidente y operaciones desafortunadas la dejaron postrada. Tuvo dos ACV y once intentos de suicidio.
Se llama Cristina Mabel Corral, es una estatal bonaerense discapacitada que ejercía como Auxiliar de Portería en la Escuela Media Nº 7 de Florida (sita en Arenales 1945) y desde hace 4 años está postrada en una cama ortopédica.
Tuvo un accidente de tránsito hace 7 años, y operaciones que no dieron resultado. Luego, dos ACV.
Su madre, de 94 años, está junto a ella y también padece enfermedades, entre ellas: Cáncer. Además, está inválida con tres personas que la asisten.
Si bien algunos se han acercado para interiorizarse de su situación, la ayuda efectiva que ella precisa aún no ha llegado. La angustia la abruma, y tuvo 11 intentos de suicidio.
Todo empezó el 5 de mayo de 2009, al caer de un colectivo de la línea 184 donde el chofer huyó. Sobre llovido, mojado: el abogado que le tocó en suerte no pudo evitar que prescribieran todas las causas que manejó, por temas relacionados al siniestro como así también al manejo de su recuperación.    
“En este momento estoy con peligro de que se me haga una fractura expuesta de tibia y peroné. No tengo prótesis de rodilla. Tengo los huesos casi destruidos de la pierna izquierda. Debido a distintas operaciones que me hicieron, por un virus, padezco osteonecrosis, osteomielitis, osteoporosis, raquiopatia y fibromialgia. En 2010 y 2012, tuve dos Accidentes Cerebro Vasculares. No tengo traumatólogo que venga a verme a mi domicilio. Tampoco me dan los insumos ortopédicos que necesito. Recientemente, una doctora me dijo que está muy mal la rodilla y corro el riesgo de que me la amputen. Encima, acabo de jubilarme con $ 4.900, de ingreso, la mitad de lo que percibía”.
Para poder hacer rehabilitación y estudios fuera de su hogar, precisa una grúa de traslado de personas con arnés, porque por sus propios medios no se puede pasar a una silla de ruedas. Además, una camilla de ambulancia retráctil para ayudarla a salir de la cama y una ortésis especial protectora de la pierna, de carbono titanio. Pero tanto la Obra Social como la Prepaga no se la quieren reconocer.
A pesar de su estado y las desavenencias, tuvo palabras de agradecimiento con ATE Zona Norte; con Myriam Caberzasio (del Hospital local); las concejalas del Frente Renovador Sofía Vannelli y Meneca Djedjeian; Malena Cholakian  (FpV); Carlos Roberto (ex edil del Socialismo) y José Jaime (del Consejo Escolar). Todos ellos la han escuchado, contenido y colaborado en lo posible, pero aún está pendiente lo que ella precisa hoy por hoy.
También hizo lo propio con el municipio de Vte. López, que le han facilitado los servicios de Instituto Anselmo Marini para su rehabilitación, al cual tiene dificultades de acceder por el inconveniente de traslado comentado.
Y con el periodismo local, por su atención y solidaridad. No así con los medios nacionales, que, según afirma: "le han dado la espalda".
Cristina Mabel Corral, dejó sus datos, de contacto. Mail:  crismacdon_50@hotmail.com.  Tel: (011) 2080-1164.
¿La pueden ayudar?


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.