11/11/16

Exitosa primera jornada para emprendedores

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 11, 2016

-

.; Comentar

En el marco de su política de construcción de ciudadanía, el Concejo Deliberante de San Isidro comenzó a integrar entre sus programas a los emprendedores locales, actores fundamentales de la comunidad y de la economía regional.
Para ello organizó junto al Ministerio de Producción de la Nación, a través de su programa Academia Argentina Emprende, el primer encuentro con este sector con la jornada El Desafío de Emprender que contó con gran concurrencia de emprendedores.
En una jornada de poco más de tres horas los emprendedores locales pudieron conocer los programas que ofrece la subsecretaría de Producción de la Nación, conocer al subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, escuchar las recomendaciones del experimentado coach Alejandro Sewrjugin y seguir atentamente los relatos y experiencias de los emprendedores Gonzalo Vidal (Agencia Escuela Prójimo), Natalia López  (Farinetas), Matías Ghirimoldi (SUM + IN) y Marcos Gibson (Equilibrio Sustentable).
“Recibir en el Concejo Deliberante a emprendedores locales y a otros que están en el camino de serlo nos pone muy felices y más aún si a través de estos encuentros podemos brindarles herramientas para que las tengan en cuenta en sus proyectos. Por el avance de la tecnología va a haber menos empleo, entonces la figura del emprendedor será cada vez más importante y es nuestra obligación como administradores del Estado generar programas que ayuden a quienes emprenden proyectos”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
“Este encuentro organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro es excelente. Le permite a los emprendedores sanisidrenses y de partidos vecinos tener muy cerca de sus casas o de donde llevan adelante su proyecto una jornada donde pueden llevarse muchos consejos, experiencias y contactos. Es muy bueno que el legislativo local comience a generar programas con los emprendedores que ocupan un rol muy importante en la sociedad”, expresó Campero.
“Lo fundamental es que el emprendedor sienta pasión por lo que hace y encontrar ese servicio o producto que lo diferencie de los demás. Y tener en cuenta que lo que elijamos hacer sea posible, que no es un camino fácil pero sí muy recomendable y que lo que hagamos tiene que estar en sintonía con otros aspectos de nuestras vidas como por ejemplo la familia para que no se generen problemas que puedan atentar contra el proyecto”, aconsejó Sewrjugin.
El concejal Rodrigo Seguín, uno de los impulsores de la jornada y generador de proyectos con el  emprendedurismo local, expresó  su satisfacción por el éxito de esta jornada que contó para su realización con el apoyo de todos los concejales sanisidrenses. “Este es el primer paso de un trabajo conjunto que se inicia entre el Concejo Deliberante y los emprendedores locales”, indicó el concejal del bloque Pro San Isidro – Cambiemos.
Los interesados en mantenerse en contacto sobre las actividades del Concejo Deliberante vinculadas al sector emprendedor pueden enviar un correo electrónico a: sanisidroemprendedores@gmail.com





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.