14/11/16

Lanzan campaña para evitar el acoso callejero

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 14, 2016

-

.; Comentar

En la sede del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 19, la presentación de una campaña propuesta por alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez que busca concientizar sobre la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública.
De la ceremonia participarán el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano; la directora nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Ruggero; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; las jóvenes autoras de la iniciativa, concejales, funcionarios municipales y miembros de la Mesa Local de Género de San Isidro.
La campaña, que se realizará a través de soportes gráficos que se entregarán y exhibirán en la vía pública y mediante piezas digitales para difundir en internet, nació de la inquietud de un grupo de alumnas del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús de Martínez que observó con preocupación la violencia verbal que sufren las mujeres en la vía pública.
El proyecto fue presentado en 2015 en el marco del programa Banca 25,  iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local en el que estudiantes del nivel secundario de establecimientos públicos y privados presentan propuestas.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad y el proyecto de las alumnas se convirtió en realidad y comenzará a ejecutarse.
Luego de la ceremonia de presentación se iniciará la campaña de difusión y para el viernes 25 de noviembre, Día de la No Violencia contra la Mujer, está prevista la realización de una acción de concientización en la plazoleta del Mástil (Belgrano y Acassuso).


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.