24/11/16

Malestar de Concejales opositores por decreto oficial

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 24, 2016

-

.; Comentar

Concejales de la oposición dieron a conocer a los vecinos, a través de un comunicado, su malestar por la decisión toma unilateralmente por el intendente Jorge Macri de designar un Juzgado para tomar los casos de Defensa del Consumidor.
El Texto completo, que explica detalladamente el malestar, señala lo siguiente:

Los abajo firmantes, todos concejales de Vicente López, expresamos nuestra preocupación por la decisión por decreto del Intendente Jorge Macri de asignar competencia en materia de Defensa del Consumidor exclusivamente al Juzgado de Faltas Municipal N° 1.
Mientras se habla de trabajar juntos, dialogar y buscar consenso, por decreto se avasallan facultades del Concejo Deliberante, órgano encargado de crear y asignar competencias a los Tribunales de Faltas. El ejecutivo decidió avanzar unilateralmente sin aguardar si quiera el tratamiento, ante este último órgano, de un proyecto de ordenanza de su propia autoría con el mismo objeto.
Se asigna competencia exclusivamente a uno y no a todos los juzgados que integran el Tribunal Municipal de Faltas, justamente a la recientemente designada Dra. Gabriela Fuster, lo que permitiría dudar de la independencia e imparcialidad necesaria.
Las formas importan. Si buscamos fortalecer las instituciones democráticas debemos respetarlas, evitando la contradicción entre el discurso y la acción, sobre todo en una cuestión tan sensible como resulta ser la defensa del consumidor.
El decreto que cuestionamos puede llevar consecuencias económicas para el municipio que tendremos que afrontar todos los vecinos. Por ello esperamos que el Sr. Intendente Jorge Macri revierta su decisión y permita que este concejo deliberante cumpla sus funciones.

Cjal. Claudia Ávalos Uñates - Cjal. Lorenzo Beccaría - Cjal. Meneca Djedjeian  - Cjal. Germán Maldonado - Cjal. Joaquín Noya - Cjal. Sofía Vanelli - Cjal. Rubén Volpi - Cjal. Alejandro González




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.