15/11/16

Mauricio y Jorge Macri, junto a Vidal, inauguraron la renovada Est. Aristóbulo del Valle

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 15, 2016

-

.; Comentar

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron las nuevas obras de remodelación y “puesta en valor” de la estación Aristóbulo del Valle.
En el momento del anuncio, Jorge Macri expresó: “Mejorar el lugar en el que tomamos el tren para ir a trabajar, a estudiar, volver a casa, es mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso, es un orgullo inaugurar, junto a Mauricio, María Eugenia y Guillermo la puesta en valor de esta estación de tren”, y añadió “Esta nueva estación va a mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas que, mes a mes, viajan en este tren. Y también la de los que andan por esta zona”. “Acá tenemos la General Paz, El Metrobus, es un punto neurálgico y haberlo puesto lindo y seguro es un sueño de muchos de los vecinos. Es una inversión muy grande que nos vuelve a poner orgullosos de Puente Saavedra” y para finalizar, dijo: “Esto es un Centro Cívico. Esto es el Estado en mi Barrio, pero todos los días”.
Tras la recorrida, la gobernadora Vidal dijo “Cuando entré no sabía si era una estación de tren o un aeropuerto. Este lugar es un símbolo del cambio en la provincia. Las obras son trabajo y cuando caminamos por este lugar nos sentimos contentos de que hay un presidente y un intendente que trabajan por la Provincia y empujan para que logremos estas cosas".
“Las obras son trabajo, las obras producen movimiento, las obras son recuperar la confianza en lo que podemos hacer pero sobre todo cuando miran ese mural de la entrada o éstas oficinas, todas esas obras traducen que cuidamos al otro”
, aseveró Vidal.
Luego, para cerrar la inauguración de las obras, llegó el turno del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien indicó:
“Qué maravilloso es decir ‘Vamos a hacer esto, empezarlo y terminarlo’. Y esta es la dinámica que necesita la Argentina. Esta es la dinámica que va a llevarnos a estar cada día un poco mejor. Que cada uno esté orgulloso de lo que estamos haciendo”Siguiendo con las palabras de los que lo antecedieron señaló: “alguien se acordó que tengo que viajar todos los días. Y que necesito tener un lugar seguro, accesible, confortable y no que sea una especie de aventura”.
“Las obras tienen que volver a ser sinónimo de esperanza, de alegría, futuro y nunca más sinónimo de corrupción”.

Aseguró, también, que las obras son “para todo el país. Todo el país necesita integrarse. Donde todos tengan igualdad de oportunidades. Que nunca más la gente tenga que abandonar su pueblo porque no hay trabajo”. Y en ese sentido agregó: “por eso estamos impulsando el plan de infraestructura más importante de la historia con clara orientación federal”.
Por último, el primer mandatario destacó: “No es casual que tres días seguidos hayamos inaugurado obras. Y lo que yo espero es que tomemos más velocidad. Que el año que viene haya inauguraciones en todo el país, todos los días y que esto no se detenga nunca más. Porque nunca podés parar de hacer”.
Las obras hoy inauguradas, que comenzaron en abril de 2015 y finalizaron el 11 de noviembre de 2016, beneficiarán a más de 80 mil vecinos y significaron una inversión de $71.400.000.
En el sector descubierto de la estación de realizó la demolición de los primeros 50 mts del predio sobre Av. Maipú, para la creación de una plaza, un espacio con jardines y street art pensado como un lugar de espera y encuentro para pasajeros y vecinos de la zona. Además se instalaron 14 cámaras fijas de visualización y 4 domos que serán monitoreados desde el destacamento de la estación.
Por otra parte, en el sector cubierto se estableció un espacio con luz lateral y cenital, para que la estación no se encuentre oscura, nueva carpintería de aluminio y puertas de madera, se reparó y colocó solado nuevo en todos los accesos a la estación. Además, se instalaron dos ascensores de acceso a la estación, ubicados en el subsuelo para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, mayores y padres con cochecitos, y 6 cámaras fijas de video vigilancia para monitorear el área y que los vecinos viajen más tranquilos.
Dentro de la estación se puso en funcionamiento la delegación municipal Saavedra y un nuevo destacamento policial VL. Por otro lado, se abrió una oficina de RENAPER donde la gente podrá tramitar el DNI y Pasaporte de manera rápida y sencilla.
También estuvieron en la presentación el ministro de transporte Guillermo Dietrich, la diputada nacional Soledad Martínez, la diputada provincial y presidenta de la Juventud PRO Buenos Aires Verónica Barbieri y concejales del oficialismo y de la oposición .

La línea Belgrano Norte presta servicios entre las estaciones Retiro y Villa Rosa, en el Área Metropolitana de Buenos Aires en un tramo de 54,3 km. La traza cuenta con 22 estaciones, partiendo de la ciudad de Buenos Aires y atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, General San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.