15/11/16

Miles de vecinos visitaron la muestra de Miró

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 15, 2016

-

.; Comentar

En el marco de la 4º edición de Ballester Ciudad Cultural, miles de personas visitaron la muestra del reconocido pintor español Joan Miró, organizada por el Municipio de San Martín en el Museo Casa Carnacini.
Del 1 de octubre al 13 de noviembre, vecinos y grupos escolares disfrutaron de la exhibición integrada por 44 obras con las técnicas de aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista.
Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Fueron seis semanas vibrantes, con una gran participación de visitantes de todas las edades, lo que nos demuestra cómo se vive la cultura en San Martín y la importancia de traer artistas de renombre con obras magníficas”.
Durante el cierre, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, se entregaron diplomas de reconocimiento a los artistas locales y pasantes de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que colaboraron con las visitas guiadas.
“Estas muestras internacionales permiten que el Museo y las actividades culturales del Municipio se desarrollen. En este caso, los talleres y seminarios que se dictaron, los artistas locales que ofrecieron charlas y las películas que se proyectaron, le dieron un gran valor agregado a la muestra”, agregó Santarone.
En este sentido, grandes y chicos disfrutaron de distintas actividades interactivas y participativas, como el taller “Serigrafiando a Miró”, sobre impresión participativa de afiches de la muestra; y las Charlas Mano a Mano, donde diferentes artistas disertaron sobre el pintor español.
También se dictaron los seminarios “Miró a vuelo de Pájaro”, sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique; y sobre “Historia del Grabado”, con Carlos Pamparana, director del Museo Nómade de Grabado.
Por otra parte, en el subsuelo del Museo se llevó a cabo el ciclo de cine “Contemporáneos a Miró”, que incluyó películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper.
A pocos metros, en una sala oscura, cada visitante tuvo la oportunidad de participar de una obra colectiva, pegando un sticker luminoso para formar una gran constelación de colores y sentirse dentro de una pintura del excepcional artista.
Asimismo, durante todo el ciclo se instaló la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín- realizada por artistas locales.
Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, que el año pasado fue visitada por miles personas.
El cierre de la muestra también contó con la presencia de la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.