23/12/16

4,3 mil millones será el Presupuesto 2017 de Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 23, 2016

-

.; Comentar

En una muy extensa sesión, el Concejo Deliberante aprobó el esquema de gastos e inversión para el año próximo: serán más de 4.354 mil millones de pesos
Fue aprobado por 15 votos (del oficialismo más el radical Alejandro “Totito” González) contra 9 votos negativos de la oposición: Claudia Ávalos Uñates (GEN), Malena Cholakián, Julieta Martínez Molto (FPV), Germán Maldonado y Sofía Vannelli (Frente Renovador), Joaquín Noya (Movimiento Evita), Beccaría y Volpi (PJ) y “Meneca” Djedjeian (vecinalismo)
Desde el oficialismo aseguran que éste monto corresponde a más del 20% de aumento respecto del presupuesto que se está ejecutando este año y que serán destinados a una fuerte inversión en el geriátrico municipal en agrandar y mejorar la calidad del servicio.
En cambio, desde la oposición argumentan que no se contemplan muchas de las obras que fueron anunciadas por Nación en Vicente López y que ya están llamadas a licitación, mientras que se reduce el presupuesto en secretarías como salud, acción social, deporte y cultura.
Además, se expresó en el recinto la disconformidad con el uso del Presupuesto 2017 en cuanto a la sobreestimado los recursos, poca obra pública, exceso de burocracia y gastos exagerados en diferentes áreas como por ejemplo, en sueldos en los cargos superiores relegando al empleado municipal, tal como lo aseguró Lorenzo Beccaría en la sesión: “Iluso pensé que éste municipio le iba a dar, de una vez por todas, el 3% por antigüedad al empleado municipal que le corresponde. Y es una lástima que no se comparen con otros distritos. Para que sepan, hay municipios ideológicamente iguales a ustedes y digo a ustedes porque no soy parte del PRO, que les está abonando el 3% al empleado municipal. Entonces, dejemos las cosas en claro: Si comparamos con otros municipios, comparemos con todo, No con lo que a ustedes les conviene”.
Y agregó: “Como también, hay muchos municipios, que han pagado 4000 o 7500 pesos el bono para el empleado municipal. En eso tampoco se copian!! Por qué? Porque tiene que ver con el empleado municipal, pero sí con los sueldos de los secretarios de 85000 pesos, de los directores generales de 55000 pesos. En eso sí hacen hincapié y usan la birome.”


por Christian Cetrari (@ncn24ar)




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.