7/12/16

Campaña contra el Dengue en Barrio Libertador

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 07, 2016

-

.; Comentar

Como parte del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, el Municipio realizó durante esta semana tareas de descacharreo, fumigación, desmalezamiento y difusión en Barrio Libertador, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
En este sentido, personal municipal llevó a cabo la fumigación de plazas y otros espacios públicos del barrio, con el objetivo de combatir la población del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue y Zika, entre otras enfermedades.
Además, se llevó adelante la limpieza y desmalezamiento de las plazas del barrio, donde se colocaron bateas y volquetes para facilitar a los vecinos la eliminación de elementos que pudieran servir como criaderos del mosquito.
Por otra parte, más de 50 promotores de salud y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja recorrieron casa por casa para entregar material informativo y explicar la necesidad e importancia de la participación de los vecinos en las acciones, y así evitar la reproducción del mosquito vector.
Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud brindaron una charla sobre el tema a docentes y alumnos de 5° y 6° grado en la Escuela Primaria N° 37.
Estas acciones se suman a las ya realizadas en otros barrios, como Villa Lanzone y 9 de Julio, y continuarán durante todo el verano.
El Plan Municipal contra el Dengue es coordinado por un Comité de Prevención del Dengue y Otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, integrado por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Obras Públicas, la Dirección de Bromatología y el área de Defensa Civil.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.