14/12/16

Cierre de ciclo lectivo en el Jardín n° 1 de Florida

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 14, 2016

-

.; Comentar

Se realizó el cierre del ciclo lectivo del Jardín de Infantes  n° 1 con la presencia del intendente Jorge Macri, autoridades y familiares de alumnos.
El objetivo de la actividad fue compartir con la comunidad del jardín y sus familias, a su vez el intendente municipal aprovechó para dialogar con los padres y el grupo docente sobre las mejoras que se fueron realizando en materia de educación.
Cabe destacar que el jardín municipal n° 1 cuenta con el sistema educativo Montessori, este  método fue propuesto por la pedagoga María Montessori en 1907, despertando el interés de educadores de todo el mundo: a diferencia de la enseñanza tradicional, basada en la disciplina y rigurosidad del contenido, el programa busca estimular el potencial físico y mental de los niños para formar ciudadanos críticos y reflexivos.
Además, el ambiente de trabajo debe estar adaptado a las necesidades de cada alumno: es un aprendizaje individualizado, sin estructuras rígidas, donde el pequeño puede transitar libremente el espacio y elegir los materiales con los que va a trabajar.
Durante el encuentro, Jorge Macri expresó: “desde el primer día de gestión creímos que se podía optimizar la educación y lo hemos hecho con la ayuda de todos los actores: el personal educativo, los padres e incluyo con los alumnos. Esto demuestra que cuando se quieren mejorar las cosas, solo debemos buscar un objetivo, aunar esfuerzos y avanzar”.
“De este mismo modo debemos buscar la forma de avanzar como país, sabemos qué municipio, qué provincia y qué país queremos, es momento de trabajar todos juntos e ir por ello”
, reflexionó el intendente.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.