23/12/16

El HCD aprobó el 34% de aumento en las tasas

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 23, 2016

-

.; Comentar

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó ayer en Asamblea de Mayores Contribuyentes las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Así, el Ejecutivo podrá crear y aumentar de tasas, por lo que se determinó un aumento del 34% por sobre la inflación.

La Ordenanza Fiscal.
Todo el arco opositor realizó diferentes críticas, entre las que se destacan: Los aumentos de las Tasas de Mantenimiento Vial y de Protección Ciudadana, además de los aumentos en poda y extracción de árboles.
La concejal Sofía Vannelli del Frente Renovador “un indigente no puede pagar los impuestos pero un pobre tampoco” y pidió ampliar el horizonte de esa excepción
Por otro lado, se sumó a la queja de toda la oposición al incremento del 34% en las tasas, que supera la inflación al tiempo que pidió que el aumento sea del 17% en consonancia con el índice de inflación que determinó como posible el Gobierno Nacional.
“Meneca” Djedjeian del vecinalismo en tanto criticó índice corrector y subrayó que “el índice corrector debe tomarse sobre la valuación de ARBA de 2012 pero se aplica sobre la valuación del municipio del año anterior” por lo que pidió “eliminarlo gradualmente”.
Joaquín Noya del Movimiento Evita mostró su molestia por los impuestos que se están cobrando injustamente como la tasa vial por ser un impuesto federal por lo que es “una doble imposición” y  por los que se cobran y son inconstitucionales como la tasa de seguridad.
Diego Enrich les contestó que “la tasa vial la cobra: Tigre, San Martín y Malvinas Argentinas, ahí no está Cambiemos, sino el Frente Renovador y el PJ”.
Luego Lorenzo Beccaria del PJ pidió que los abuelos que tienen deudas, obtengan la eximición de tasas.
Desde el oficialismo Diego Enrich señaló que los fondos se destinan a los sueldos de los municipales, y el resto son invertidos.
Por mas que concejal estableció que el aumento es de “hasta el 34% pero no es que vamos aumentar 34% porque los aumentos son graduales, ese es el tope”, ya está establecido que será utilizado ese índice.
La ordenanza Fiscal fue aprobada por 37 votos a favor (oficialismo y sus mayores contribuyentes más el radical Alejandro “Totito” González) y 11 negativos: Claudia Ávalos Uñates (GEN), Lorenzo Beccaria y Rubén Volpi (PJ), Malena Cholakián (La Néstor Kirchner) Germán Maldonado y Sofía Vannelli (Frente Renovador), Joaquín Noya (Movimiento Evita) Julieta Martínez Molto (La Cámpora), "Meneca" Djedjeian (vecinalismo) más dos mayores contribuyentes.

La Ordenanza Impositiva
Tanto Sofía Vannelli y Lorenzo Beccaria criticaron la posición de los Mayores Contribuyentes que apoyaron los aumentos: “Son vecinos que perjudican a otro vecino” indicó.
La oposición en su conjunto objetó los aumentos en el cobro por extracción de árboles y por la revisación médica en los natatorios.
También se criticó el aumento en el cobro de las entradas a los espectáculos públicos.
Desde el oficialismo señalaron que el tributo que más paga es el de publicidad, propaganda y antenas. Y destacaron que “cerca del 80% de los vecinos, pagan sus tasas al día porque tienen confianza en esta gestión”.
La votación culminó 37 votos a favor (el PRO más el radical Alejandro “Totito” González) contra 11 en contra de la oposición.

por Christian Cetrari (@ncn24ar)






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.