24/12/16

El Hosp.Oftalmológico Municipal estará de guardia en las fiestas

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 24, 2016

-

.; Comentar

El Complejo ‘Dr. José Luis Pericoli’, Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando, estará alerta para cuidar los ojos de los vecinos durante las fiestas de Navidad y el fin de año, fechas en las que los órganos visuales, de los más sensibles del cuerpo humano, se exponen a varios peligros.
Los profesionales que trabajan en el establecimiento de Necochea y Lavalle, explicaron que “la guardia funciona todos los días durante las 24hs para emergencias, urgencias y patologías molestas de menor importancia”. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, también se respetará la modalidad con atención gratuita se tenga o no obra social.
Contaron, además, la experiencia del año pasado, cuando el establecimiento apenas tenía unas semanas después de haber sido inaugurado: “Gracias a Dios no tuvimos casos de mucha gravedad, como perforaciones o explosiones; pero sí golpes fuertes que generan inflamación y después de unos días, se revierten”.
Y pidieron luego que los vecinos tomen conciencia de los riesgos de manipular “Tanto con fuegos artificiales como botellas”, y advirtieron: “Nunca hay que poner la cara encima porque los corchos que saltan a presión pueden golpear en los ojos o los petardos pueden quemar y hacer un daño muy grande”.
Ante un accidente ocular, se ruega a los vecinos dirigirse prontamente al Hospital Oftalmológico ‘San Fernando de Buena Vista’, sito en Necochea 1396. Pueden comunicarse a los teléfonos 4746-3472 y 4580-5725.
Asimismo, en caso de emergencias médicas de otro tipo, el servicio municipal de ambulancias ‘Emergencias San Fernando’ cuenta con un teléfono propio para una respuesta más rápida: 0800-888-EMEF (3633)
También permanecerán activas las guardias de Protección Ciudadana, con patrullas municipales, Postas Policiales y unidades de Defensa Civil; el Centro de Operaciones San Fernando, para monitorear las 600 cámaras de seguridad del distrito; y los cuerpos de Bomberos.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.