1/12/16

Jorge Macri inauguró el Club de Emprendedores

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 01, 2016

-

.; Comentar

En la tarde de ayer, miércoles 30 de Noviembre, el intendente Jorge Macri junto al Ministerio de Producción de la Nación, realizó la presentación del Club de Emprendedores de Vicente López.
Esto fue en el Centro de Formación Jorge Llobet, ubicado en la calle Santa Rosa 4146 del barrio de Florida Oeste.
En la inauguración, estuvieron presentes el subsecretario de desarrollo económico del municipio Eduardo Viñales y el subsecretario de emprendedores del ministerio de Producción Nacional Esteban Campero, luego de saludar a los presentes expresó su alegría ya que “para mí -expresó- como para mi equipo es un día de concreción. Venimos trabajando mucho para que esto sea posible”. Y agregó: “Me gustó mucho conocerlos y conocer la diversidad de proyectos que hay acá y toda la riqueza que va haber acá dentro, que es un lugar hermoso. Siempre decimos que estamos en una etapa histórica donde el conocimiento es fundamental, donde poder acceder a formarse y conocerse es un paso clave para agregar valor y generar empleo”.
En rueda de prensa, el jefe comunal indicó que “es una gran apuesta en los emprendedores. Es una forma creativa, moderna y valiosa de generar empleo, desarrollo. Es una muy buena alternativa”.
La idea, señaló el intendente, es “ayudar que hasta ahora es una cosa habitual para nosotros: charlas sobre cómo vender online, como hacer un balance, como presentar un requerimiento en línea con lo que hace el gobierno nacional… la ley de emprendedores, la ley Pyme. Esto empieza a agregar más herramientas.”
El Club de Emprendedores será un espacio para potenciar el trabajo de nuevos emprendedores innovadores a través de: incubación, mentorias, capacitaciones, laboratorios de fabricación digital y espacio co-work en los que intervendrán Especialistas de cada tema, consultores y asesores.
“Los emprendedores –dijo Macri- van a poder venir y tener un lugar donde trabajar, acceder a computadoras con tecnología, con profesionales que te van ayudarlos, hacer prototipos”. Y recalcó: “Todo va a ser gratuito”.
Este tipo de iniciativa, suman poder y a su vez complementa a las diferentes políticas de apoyo que realiza el municipio a los emprendedores locales: “Nosotros venimos ayudando mucho en los primeros pasos de los emprendedores. Lo hemos hecho con becas en todo lo que es capacitación Alas de la Universidad Austral y el IAE, con fondos y recursos otras veces, premios nuestros a la mejor idea” destacó luego de recorrer el edificio.
“Tener una incubadora para canalizar recursos de Nación, tanto del área de producción como de emprendedores para que tengan los recursos iniciales, que son los recursos imprescindibles para un emprendedor”. “Quien se anime a producir, a crear, a querer hacer y ofrecer al mercado, va a encontrar en nosotros alguien que los acompañe en ese camino” finalizó Jorge Macri.
El Club de Emprendedores Vicente López está situado en el Centro de Formación Jorge Llobet de la calle Santa Rosa 4146 del barrio de Florida Oeste. Va a estar abierto de 10 a 16 horas para atención al público y quien desee más información puede comunicarse al teléfono 4512-1554 o entrando al sitio web del municipio.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.