20/12/16

Jorge Macri y Vidal recorrieron el retén hidráulico

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 20, 2016

-

.; Comentar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió -acompañada por el intendente local, Jorge Macri- esta mañana la obra hidráulica que aliviará las inundaciones pluviales en los barrios de Florida Oeste, Munro, Carapachay y Villa Adelina del partido de Vicente López.
Vidal visitó los trabajos que se desarrollaban en la localidad de Florida Oeste, destinados a la construcción de retenes, cámaras y conductos aliviadores que buscan contener, aproximadamente, un volumen de 11.000 m3 de agua, para después entregarla nuevamente a la red.
Las tareas de desmonte, nivelación y otras obras complementarias son financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, ejecutadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal, y tienen una inversión de más de $22.700.000.
Por otro lado, las obras de arquitectura, senderos, parquización y alumbrado son financiadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y tienen una inversión de más de $4.400.000.
“Como dice María Eugenia Vidal, estas son las obras que nos gusta hacer, transforman la realidad y mejoran la calidad de vida a los vecinos. Esta importante mejora se logró gracias al presupuesto que ejecutó el gobierno de la Provincia. Esto es una gran ayuda para nosotros y es una demostración del trabajo en equipo que estamos llevando a cabo con la provincia” señaló Jorge Macri.
Por otro lado, el Intendente dijo “Sabemos lo difícil que es ver cómo la lluvia se lleva todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo, por eso queremos que todos los vecinos de Vicente López puedan vivir y dormir tranquilos, sin tener miedo cada vez que empieza a llover” señaló Jorge Macri durante la recorrida, y agregó: “En Vicente López trabajamos mucho para dejar atrás el problema de las inundaciones como la finalización del retén La Paz y del U23”.
Este retén se está haciendo en el terreno del ferrocarril Belgrano Cargas, ubicado en la calle San Martín, entre Carlos Pellegrini y las vías del ferrocarril Belgrano. Funciona como captador de agua, conectado a la red pluvial existente. Busca derivar el agua del conducto de 2,6 metros que corre por la calle Arenales a un nuevo conducto que correrá por la calle San Martín. El objetivo es que contenga el agua de la tormenta para derivarla nuevamente a la red por una conexión debajo de la calle San Martín, y que la evacuación se realice únicamente por gravedad.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.