14/12/16

Municipio, UNSAM, sindicatos y empresas por mas empleo

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 14, 2016

-

.; Comentar

El Municipio, a través de la nueva Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, llevó adelante una reunión de trabajo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que convocó a representantes de los sectores de la industria productiva de la ciudad.
El encuentro reunió a sindicatos, empresas, Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas, además de autoridades municipales y de la UNSAM para avanzar en distintas acciones en torno a las nuevas demandas del sector productivo y la generación de empleo.
La ronda de trabajo permitió avanzar en distintos temas como los aportes académicos y tecnológicos de las instituciones educativas, para una mejor formación laboral de acuerdo a las nuevas necesidades de la industria. Asimismo, se estableció una nueva agenda de reuniones individuales en función de la problemática de cada empresa y sindicato.
Estuvieron presentes en el encuentro representantes del gremio metalmecánico ASIMRA, de la Asociación Obrera Textil (AOT), del sindicato de empleados textiles SETIA, del gremio del plástico UOYEP, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del sindicato de trabajadores del calzado UTICRA, y del sindicato de mecánicos y transporte automotor SMATA; como así también participaron empresarios de las industrias de San Martín.
Además, asistieron directivos de Escuelas Técnicas, centros de Formación Profesional de San Martín, y del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Por parte de la UNSAM participaron autoridades del Instituto 3iA, del Instituto de Investigación de Biotecnología, y del área de Transferencia de Tecnología del Rectorado.
La organización del encuentro estuvo a cargo del director de Transferencia de Tecnología de la UNSAM, Marcelo Simonetta, del director ejecutivo de la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral, Osvaldo Lobato, del director de Relaciones Laborales, Gustavo Marletta, y del coordinador del área Eduardo L´Estrange.
Esta reunión forma parte de las acciones que desarrolla la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación Laboral como ente integrador entre los distintos actores productivos de la ciudad -sindicatos, empresas y cámaras, e instituciones educativas-, para la conformación de una agenda de trabajo abierta que permita avanzar en acciones conjuntas con el fin de fomentar la creación de empleo genuino en la ciudad.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.