21/12/16

Presentan vehículos recuperados del narcotráfico a Federales

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 21, 2016

-

.; Comentar

En el marco del acuerdo suscripto el pasado 10 de noviembre entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, a través del cual se acordó que la cartera de Seguridad disponga de vehículos recuperados del narcotráfico, la ministra Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, presentó vehículos destinados a las fuerzas federales para desempeñar su trabajo.
“Estos automóviles son parte de un convenio que firmamos con la Corte Suprema de Justicia, para que las fuerzas federales estén más operativas y con más recursos”, explicó la ministra Bullrich, quien luego añadió que también “representa un mensaje claro para la sociedad: la gente va a saber que hay una decisión de ir contra todos los bienes que utiliza el narcotráfico”.
Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de La Rioja, Claudio Saúl, y los jefes de las fuerzas Néstor Roncaglia (Policía Federal), Gerardo Otero (Gendarmería Nacional), Eduardo René Scarzello (Prefectura Naval) y Alejandro Itzcovich Griot (Policía de Seguridad Aeroportuaria).
Los vehículos provienen de la Operación Mar del Plata, “Lavado Total”, en la cual se decomisaron 241 vehículos producto del lavado de activos de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. El operativo derivó en la detención de 8 integrantes de la banda mediante el despliegue de 35 allanamientos realizados por la Policía Federal en las ciudades de Mar del Plata y Chascomús y en las provincias de Santa Cruz y Corrientes.
Es preciso destacar el trabajo conjunto en esa ocasión entre el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal y el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Incahusti.
A raíz de este procedimiento, el Ministerio de Seguridad hizo el correspondiente pedido a la Corte Suprema, la cual luego de firmar el mencionado acuerdo hizo entrega de 27 vehículos para reforzar los recursos con los que cuentan las fuerzas federales para luchar contra el narcotráfico y el delito organizado.
Del total de esos 27 vehículos, 14 han sido ploteados con la inscripción “Vehículo recuperado del narcotráfico” y serán destinados como recursos para patrullajes y controles en las fronteras por parte de las fuerzas federales, en tanto que los otros 13 serán utilizados para tareas de inteligencia criminal.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.