5/12/16

Presentaron proyectos audiovisuales de seguridad vial

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 05, 2016

-

.; Comentar

Se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro la presentación de los trabajos audiovisuales elaborados por alumnos de establecimientos educativos de San Isidro en el marco de la campaña de valores que lleva adelante el legislativo sanisidrense.
Esta fue la primera edición de este proyecto y el tema elegido fue la seguridad vial. Los trabajos presentados por los chicos son realmente impactantes y logran el objetivo de la campaña que es crear conciencia en la comunidad y llegar con el mensaje de un modo efectivo. Los videos pueden verse en el canal: www.youtube.com/hcdsanisidro
“Fue una primera experiencia muy buena. Los chicos han elaborado muy buenos cortos audiovisuales sobre un tema de gran preocupación en la sociedad como es la seguridad vial. Son trabajos donde se observa la mirada de los jóvenes, un sector al que hay que escuchar muy atentamente porque es muy difícil construir una ciudad si no se tiene en cuenta a las generaciones que la habitarán en el futuro. Es por eso que desde el Concejo Deliberante promovemos estas campañas con participación y compromiso de los jóvenes”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
“La inseguridad vial es la primera causa de muerte en el segmento juvenil por eso es importante que sean los jóvenes quienes realicen esta campaña. Desde San Isidro le damos la palabra a los jóvenes para que ellos marquen el camino, saber qué es lo que están esperando, qué es lo que anhelan. Así vamos a lograr una comunidad más integrada”, indicó el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.
Para la realización de los cortos audiovisuales los jóvenes fueron capacitados por los productores Roque Pereyra y Nicolás Pisano, destacando que la idea de qué mensaje transmitir fue exclusivamente de los chicos, quienes también actuaron en los proyectos.
Consultados sobre su participación en la campaña, los chicos coincidieron en resaltar la libertad para expresarse y destacaron la decisión del Concejo Deliberante de convocarlos, de qué se tenga en cuenta a los jóvenes.
En esta edición participaron los colegios San José, Leonardo Da Vinci, Ceferino Namuncurá, Santa María de Luján, el Instituto MG, la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, la Escuela de Educación Media N° 13 y el grupo Jóvenes tienen la palabra.
Los trabajos presentados por los alumnos forman parte de la campaña de valores que realiza el Concejo Deliberante de San Isidro y que tiene como objetivo la promoción de acciones que resalten la convivencia respetuosa, plural, pacífica, responsable en libertad e igualdad.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.