5/12/16

Realizaron Foro Ambiental para Gobiernos Locales

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 05, 2016

-

.; Comentar

De esta manera el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, abría el Foro Sustentable para Gobiernos Locales que tuvo lugar en el Teatro York con representantes de distintos ámbitos sobre el cuidado ambiental. A su vez, señaló “Estoy muy orgulloso de que nuestro tan querido municipio sea la sede de este encuentro. Espero que este sea el inicio de un gran trabajo en equipo para mejorar cada vez más nuestro planeta.”
El objetivo de este foro es concientizar sobre la importancia de generar desarrollo sustentable de forma innovadora. Estas jornadas fueron orientadas a brindar claves para implementar en el país un nuevo modelo de desarrollo económico acorde al cambio climático, estas claves se relacionan con el desarrollo sustentable, la creación de trabajos verdes, la preservación del medio ambiente, la economía verde y la gestión eficiente del agua y los residuos urbanos.
Sobre el trabajo que se hace en el Municipio, Jorge Macri comentó “Comenzamos con el día verde en La Lucila, siguió en Villa Adelina y ya estamos en Carapachay, y seguiremos en todos los barrios del Municipio. Es un cambio de conducta que nos permite recolectar y reciclar con el compromiso de los vecinos que nos ayudan y acompañan en seguir mejorando el ambiente de cada barrio.”
El evento, que fue moderado por el responsable de Advanced Leadership, Juan Verde, contó con presencia de personalidades internacionales de gran relevancia por su conocimiento sobre el cambio climático, entre ellas se encuentran el ex Senador y Secretario del Interior de Estados Unidos, Keneth Lee Salazar; el Director Ejecutivo del Consejo Americano de Negocios Sostenibles, David Levine; La Directora de Sostenibilidad de Austin (Texas), Lucía Athens; y la nieta de Jacques-Yves Cousteau, Alexandra Cousteau, quien como ambientalista se dedica a generar conciencia sobre la importancia de la conservación, restauración y el manejo sustentable del agua.
“Necesitamos levantar la economía para que todos tengan trabajo y una calidad de vida buena. Parte de eso es la energía renovable” expresó Keneth Salazar, y agregó: “En Estados Unidos el 14% de la energía viene del sol y del aire. Argentina podría hacer lo mismo o más, trabajando en todas las provincias podrían ser líderes en esta forma de hacer energía".



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.