28/12/16

Sofía Vannelli: “En el presupuesto hay poco gasto en lo que necesita el vecino”

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 28, 2016

-

.; Comentar

 En Sesión Extraordinaria donde se trataron la Ordenanza fiscal-impositiva y el presupuesto, el deliberativo de Vicente López, aprobó un tarifazo del 34% en las tasas municipales, para el período 2017.
Finalizada la sesión, la concejal del Frente Renovador, Dra. Sofía Vannelli, se refirió a los distintos temas tratados y señaló: “El incremento de tasas en un  34% y la modificación de las partidas, nos hablan a las claras del Vicente López que se quiere desde la gestión municipal".
"De un presupuesto de $ 4.374 985.583, tenemos una  variación presupuestaría en obras públicas de casi un 3% menos, otros 2 puntos menos en seguridad. También hay menos presupuesto  en educación, en cultura. De un presupuesto de 9.5  millones diarios, pasamos a uno de 12 millones por día en el próximo año ¿Para qué se va a dedicar ese dinero, si se reduce en educación, en  seguridad y cultura?"
Para la joven legisladora del massimo: “Hay mucho gasto en burocracia y poco en lo que la gente necesita que él municipio le  preste servicio. Hay un presupuesto de gasto de $ 6.779.000 en teléfonos e internet. Un gasto que no debería  existir,  porque por  una ordenanza del 2010, está bonificado por telecentro y debería ser gratis en todas las dependencias municipales".
La edil renovadora detalla: “Para el Centro  de la niñez y adolescencia le destinaron 881 mil pesos,  para adultos mayores, $ 283 mil,  para prevenir y trabajar en la dirección de género, $979 mil, para epidemiología con dengue incluido $ 313 mil, más una inversión de $ 107 mil, para inclusión y promoción de políticas $ 144 mil y para la dirección  de discapacidad y políticas inclusivas 1 millón de pesos. Si sumamos todo eso,  nos da mucho menos de 4 millones y gastamos 6  millones en teléfonos  e internet, ahí se demuestra adonde está apuntado el gasto y no es, en lo que  necesitan nuestros vecinos”.
La legisladora, además resaltó: “La defensoría  del pueblo, está estimado que  atienda un 16% más que el año pasado. Entre  el 2015 y el 20 17, se  incrementó  la atención de la defensoría  en un 41%. Esto quiere decir que  cada día hay más vecinos que  reclaman en la defensoría y no  en el municipio, porque es en la defensoría donde los escuchan".
En referencia a uno de los temas de mayor preocupación, la inseguridad, expresó: ”Hay una buena idea con respecto a los anillos de seguridad para Blas Parera Y Zufriategui, con los corredores escolares; pero no hay botones antipánico para mujeres víctimas de violencia. No hay un 0800 para que los vecinos denuncien la venta de drogas de manera anónima,  y si bien hablan de 800 cámaras de seguridad para las 2470 manzanas del distrito, la verdad que no las vemos  cuando caminamos y no nos permiten verlas,  en el centro de monitoreo. Hace 8 meses que lo venimos solicitando y no nos dejan entrar".
La Dra. Sofía Vannelli señaló que: “No hay certeza de que se trabajen  las cámaras,  como en el distrito de Tigre;  donde los empleados controlan 16 cámaras a la vez,  donde se graba, se trabaja con la grabación, con los videos para detectar las cosas extrañas donde se puedan observar la comisión de un delito o pueda aportar pruebas para los vecinos. Por eso queremos ver y saber realmente como se trabaja".
Por último, informó que es ínfima la inversión en el área de Turismo: “Están planificadas 5 caminatas,  un evento, u taller cultural, 10 visitas guiadas; en un distrito que tiene una riqueza tan particular e importante como el río  que no se explota. Lo mismo en políticas de prevención de violencia de género, para esas políticas no hay plata, pero si hay mucho dinero estimado para contratación de artistas y gastos de ese tipo, que nos permiten ver cuál es la prioridad de la gestión de Jorge Macri”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.