27/12/16

Un Año Sin Dialogo. Carta abierta a Jorge Macri

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 27, 2016

-

.; Comentar

La carta suscripta por las concejales del Frente Renovador Meneca Djedjeian, Sofia Vannelli y el concejal Germán Maldonado.
Los ediles manifestaron su malestar por no haber logrado tener una reunión con el intendente (hoy de licencia) tal como lo prometió en el inicio de la sesiones ordinarias de principio de año.
"Lamentamos no haber sido parte de la agenda de trabajo de Jorge Macri, -señaloron- siendo los únicos concejales que no han sido citados en ninguna oportunidad por el Sr Intendente".
Y agregaron: "Entendemos que el diálogo fortalece las instituciones y que la deliberación fortalece la democracia, por eso confiamos que el Intendente cumplirá su promesa, hecha en la apertura de sesiones ordinarias, y nos convocará a dialogar".

Dicha carta señala -textualmente- lo siguiente:


                                                                                                  Vicente López, 22 de Diciembre de 2016.-

Al Sr. Jorge Macri
Intendente de Vicente López
S                  /                     D


De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, que haremos pública, queremos hacerle llegar algunas reflexiones sobre las fortalezas del dialogo.
A principio del corriente año, en la apertura de sesiones ordinarias, nos convocaron sus palabras, algunas de las cuales nos animamos a tomar de las versiones taquigráficas:
     "... Entonces, una vez más, en este nuevo año parlamentario, quiero convocar a todos los concejales y dirigentes de otros partidos sin representación en este Concejo a escucharnos y dialogar. Es por esto que a partir de la semana próxima tendré una reunión con cada bloque para escucharnos. Vengo a proponer una agenda de trabajo y a escuchar sus ideas para mejorarlas. Estoy convencido de que entre todos podemos potenciarla y alcanzar mejores resultados...".
Los vecinos lo han consagrado con la enorme responsabilidad de ser Intendente de Vicente López,  de todos los ciudadanos. Somos muy respetuosos de ello y comprendemos que hoy la gente nos eligió para conformar una oposición responsable que exprese con su voz las propuestas en el recinto.
Resulta esencial comprender el rol y respetar cada una de las instituciones del Estado Municipal. Así como el Concejo Deliberante es el garante del control de las normas que reglamentan a nuestra querida ciudad, nosotros somos representantes electos que trabajan en la construcción normativa de lo que alguna vez nació como una propuesta y luego se transformará en una realidad para los vecinos de Vicente López.
Lamentamos no haber sido parte de la esa agenda de trabajo conjunto a la que se refirió en la apertura de las sesiones ordinarias. En efecto, hemos sido los únicos concejales que no han sido citados en ninguna oportunidad por usted.  No hemos podido ser partícipes de esa promesa de diálogo fecundo en pos de la construcción de una agenda común y de decisiones que gocen de mayor consenso. El diálogo genuino es una apertura a las percepciones, necesidades y demandas del otro, es una oportunidad de tomar mejores decisiones, y, como práctica, favorece la tolerancia, la empatía y el reconocimiento de los derechos de todos y cada uno. No debe reducirse a una consigna del marketing político ni a una afirmación hueca de lo que se considera políticamente correcto.
Es por ello que, en la inteligencia de que el diálogo fortalece las instituciones y de que la deliberación fortalece la democracia, no queríamos concluir el año sin poner en su consideración esta reflexión tan simple como sustancial y de hacerle notar que hemos sido excluidos de esa instancia de diálogo por usted prometida.
Es parte del juego democrático acordar y disentir, y sabemos que muchas veces hemos discrepado acerca de qué es lo mejor para nuestra querida ciudad, pero en todos los casos hemos asumido nuestra tarea de modo responsable y activo, presentando proyectos y fijando posición tanto en las comisiones como en el recinto.
Ténganos en cuenta, señor Intendente, aún confiamos en que cumplirá su compromiso y nos convocará a dialogar porque estamos de verdad convencidos de que el diálogo es indispensable para generar mejores ideas de manera que “entre todos podemos potenciarlas y alcanzar mejores resultados” para construir una mejor ciudad.
Aprovechamos la ocasión para desearle una feliz Navidad en familia y un próspero año nuevo.



Cjales. Meneca Djedjeian, Sofia Vannelli y Germán Maldonado.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.