1/12/16

Valenzuela y Posse disertaron en San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 01, 2016

-

.; Comentar

Organizado por el Partido Fe de San Martín, los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Isidro, Gustavo Posse, expusieron sus experiencias de gestión en el marco de una charla sobre municipios modernos. El ex intendente de San Martín, Carlos Brown, dio su aporte en el encuentro. Tuvo lugar el martes por la noche en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín, donde su secretario general, Raúl Giot, ofició de anfitrión.
Como punto de partida de la charla abierta, Carlos Brown opinó que “cada ciudad tiene su sello de calidad, y los municipios deben explotar ese potencial para hacerlas competitivas y distintivas”. “San Martín, por ejemplo, es la capital nacional de las pymes industriales y no estamos apostando a ello. Hoy nos caracterizamos más por nuestros problemas sociales y de inseguridad”, agregó.
En diálogo con la prensa, ‘Tato’ Brown habló de la importancia que tiene la “interrelación entre los vecinos y los intendentes, y Diego Valenzuela y Gustavo Posse lo están demostrando”, señaló.
También el ex diputado destacó acciones de gobierno expuestas por los jefes comunales, y subrayó las innovaciones tecnológicas que está desarrollando el nuevo gobierno de Tres de Febrero.
La primera consulta a Gustavo Posse tuvo que ver con el anunció que hizo a través de Twitter el dirigente gremial Gerónimo ‘Momo’ Venegas sobre la incorporación del radical al Partido Fe. Posse lo negó: “Mis amigos están en el Partido Fe, integrante de nuestro frente Cambiemos; yo asumí la semana pasada como convencional nacional radical”.
“Los radicales promovemos la construcción del Partido Fe, estoy casi seguro que el tuit no lo escribió el Momo”
, opinó.
Consultado sobre el enquistamiento en el poder como un mal de la política y sus consecuencias negativas en la gestión -los Posse manejan San Isidro desde 1983- el jefe comunal dijo que “hay que aprender todos los días, como de la síntesis de comunicación que tiene Diego Valenzuela”.
“Nunca se acaba la tarea en un municipio, y hay que tratar siempre de seguir creciendo con políticas ligadas a la educación, a la prevención, a la salud, a la cuestión urbana”,
dijo como receta para perpetuarse en el poder bajo el “lema de que siempre podemos ser mejores”.
A pesar de no tener una línea dentro del partido de gobierno, Gustavo Posse se definió como “fundador de Cambiemos”, y dijo que como convencional radical su rol fue “decisorio al momento de apoyar a Mauricio Macri para que fuera nuestro candidato a presidente”.
Por su parte, Diego Valenzuela, detractor de los alcaldes que se enquistan en el sillón, opinó luego de compartir auditorio con Posse que “van por carriles diferentes” la persistencia en el cargo y la modernidad de un municipio. “La renovación es buena, pero también es buena la experiencia, con la seguridad de que los gobernantes debemos estar en contacto con los vecinos”, sostuvo el alcalde de Tres de Febrero.
“Gustavo (Posse) ha pasado tantos obstáculos electorales, en base a una gestión muy conectada con los vecinos”, dijo, para después criticar la perpetuidad de los intendentes: “Ustedes saben lo que yo pienso, que los dos mandatos fomentan la renovación”.
También Valenzuela opinó sobre las internas en el marco del PRO, y se refirió a la situación de Emilio Monzó, reelecto presidente de la Cámara de Diputados que criticó la política de Cambiemos. “Viene del peronismo pero es uno de los referentes más importantes del PRO; las discusiones son saludables, suman para enriquecer un espacio que es amplio”, consideró.
El periodista entiende que las internas en el marco de Cambiemos “se van a dirimir en distritos como San Martin donde no somos gobierno, distinto es en lugares donde estamos gobernando como Tres de Febrero, donde además lo hacemos incorporando a todas las identidades, lo que facilita mucho las cosas”.
En la charla abierta se le dio la posibilidad al auditorio de formular preguntas libres a los intendentes, y una vecina de Tres de Febrero hizo hincapié en la necesidad de avanzar judicialmente frente a las irregularidades de los últimos meses de la administración de Hugo Curto. “Nosotros gobernamos, no investigamos”, respondió Valenzuela, aunque señaló: “Hacemos auditorías, donde al encontrar sospechas sobre el manejo de las unidades sanitarias hicimos la denuncia correspondiente; y otro ejemplo es la construcción de edificios, algo que nos genera dudas con sobrados argumentos, donde tomaremos medidas para esclarecer situaciones”.
También una vecina consultó a Gustavo Posse sobre su postura frente a la declaración de emergencia nacional en adicciones, iniciativa que viene reclamando la iglesia desde hace varios meses. El sanidrisense optó por no responder y le pasó la posta a Valenzuela.

por Germán Marcucci (SMnoticias)



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.