17/12/16

Vecinos protestaron por excepciones al COU

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 17, 2016

-

.; Comentar

En la tarde de ayer, viernes, un grupo de vecinos se instaló en la esquina de Ricardo Gutierrez y Av. Maipú, frente al edificio municipal para protestar porque en los últimos años, desde el Honorable Concejo Deliberante, se han aprobado un importante número de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) para la construcción de inmuebles sin estudio de impacto ambiental integral ni acumulativo, y sin una consulta vinculante a los vecinos sin tener una razón que sustance tal proliferación de excepciones. Los vecinos aseguran que se buscan beneficios económicos y de rentabilidad, sin importar los daños irreversibles para la comunidad.
Organizaciones de vecinos como  AVVL Agrupación de Vecinos de Vicente López, Asociación Civil PRO-VICENTE LÓPEZ, Unidos por el Río, entre otras, el Partido de Izquierda se manifestaron  con la intención manifestarse en contra de la transformación de Vicente López en Belgrano o Núñez y la zona ribereña en un nuevo Puerto Madero.
Destacan, a su vez, el aumento indiscriminado de edificios en altura, de shoppings, etc., el crecimiento amorfo y sin planificación de la ciudad que está ocasionando un empobrecimiento de la calidad de vida (pérdida de espacios verdes públicos, de árboles, de sol, etc.), colapso de servicios y de tránsito, contaminación ambiental, alteración de la circulación de la brisa del río, inundaciones por reducción de espacios absorbentes, falta de privacidad en casa linderas, disminución del valor de la propiedad, destrucción del patrimonio arquitectónico, entre otras contrariedades.


por Christian Cetrari (@ncn24ar)


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.