20/1/17

Persecusión mortal en la madrugada

- Noticias del Conurbano Norte - enero 20, 2017

-

.; Comentar

Una mujer murió y otra resultó gravemente herida esta madrugada el partido bonaerense de Vicente López, al ser embestido el automóvil en el que viajaban por otro vehículo cuyo conductor estaba alcoholizado y venía escapando de otro accidente.
El accidente se produjo alrededor de las 2.30 en avenida Maipú y Haedo, mano hacia la Capital Federal, donde el Chevrolet Agile en el que viajaban las mujeres estaba detenido en un semáforo y fue chocado por un Volkswagen Suran que iba a 140 kilómetros por hora. Pero ese vehículo no fue el único involucrado en el hecho.
Hacía unos pocos minutos, el joven de 27 años había protagonizado otro accidente. Fue a 60 cuadras, en la localidad de San Isidro, donde con su camioneta Volkswagen Suran embistió a un Honda Civic y un Toyota Corolla en el que viajaba un grupo de amigos que había salido recientemente de un boliche.
Tras el choque, el conductor de la Suran huyó, mientras que los jóvenes salieron a perseguirlo.
Al llegar a la avenida Maipú y Haedo, las mujeres que resultaron víctimas de la imprudencia del joven conductor estaban paradas frente al semáforo en rojo esperando la habilitación para continuar viaje. Allí fueron impactadas por el conductor de la Suran, quien escapaba a toda velocidad.
Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Silvia Cabrera, de 57 años, mientras que la otra mujer, Rosa Pedercino, de la misma edad, resultó con heridas graves y fue trasladada al hospital de Vicente López que -según denuncian vecinos- lo hicieron en un patrullero ya que no había ambulancias disponibles. Las mismas fuentes informaron que el conductor de la Suran, un joven de 27 años, fue detenido y el examen de alcoholemia reveló que tenía niveles de alcohol en sangre cuatro veces superior al permitido.
Asimismo, indicaron que el conductor del Civic, otro joven de 27 años, también fue detenido y el test de alcoholemia dio positivo. "A eso de las 2.30 escucho una frenada larguísima y después un impacto tremendo. Me acerco a la ventana y veo el Chevrolet destrozado y una Suran que la había chocado que estaba al lado", dijo un vecino, de nombre Gastón, en declaraciones al canal CrónicaTV. "La Suran y un Honda Civic venían corriendo picadas y luego de ser detenidos y estaban borrachos", agregó.
El chico que conducía la Suran se sometió al test de alcoholemia y dio positivo: 2,01 g/l de alcochol en sangre, cuatro veces más que lo permitido. Algo similar ocurrió con el conductor del Honda Civic, otro joven de 27 años, que también estaba alcoholizado. Los dos jóvenes quedaron detenidos y a disposición del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara quien tomó también el testimonio de una mujer que dijo que la Suran había protagonizado un accidente anterior, en avenida Márquez y Centenario, por lo que era perseguido a alta velocidad por el Civic cuando se produjo el accidente mortal.
La causa podría caratularse como homicidio culposo.
En la Provincia de Buenos Aires, el límite de tolerancia de alcohol para conductores es de 0,5 g/l, cuatro veces menos que lo que arrojó el test del conductor implicado.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.