24/1/17

Presentan proyecto por 200 Años del Cruce de los Andes

- Noticias del Conurbano Norte - enero 24, 2017

-

.; Comentar

El Concejal de Cambiemos en el partido de Gral. San Martín, Gustavo Suárez, pide declarar de Interés Legislativo el Bicentenario de la Gesta Libertadora Sanmartiniana.
Teniendo en cuenta que el año 2017, tiene la particularidad de coincidir con los 200 Años del Cruce de los Andes y destacando la importancia que significó esta gloriosa hazaña para nuestra independencia; el Secretario de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Gustavo Suárez, presentó un Proyecto de Resolución bajo registro HCD Nº 29 - C - 2017, declarando de INTERES LEGISLATIVO el “BICENTENARIO DEL CRUCE DE LOS ANDES”, proeza  conducida por el General Don José de San Martín en el año 1817, para llevar a cabo la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y Perú.

En algunos de sus considerandos, el edil hace mención:
*Que el cruce de los Andes es considerado como uno de los grandes hechos históricos de Argentina, así como también como una de las mayores hazañas de la historia militar universal.
*Que en nuestro País y en especial en la Provincia de Mendoza se preparan diversas actividades conmemorativas al trascendental bicentenario del Cruce de los Andes; sin olvidar que el 10 de agosto de 1814, Don José de San Martín fue nombrado gobernador intendente de cuyo, lugar donde dio inició el plan de liberación del continente.
*Que es necesario resaltar con inmenso orgullo que nuestro Municipio lleva el nombre del Padre de la Patria y que en esta significativa conmemoración, es nuestro deber rendirle honores y agradecimiento al Libertador.
Así mismo en los articulados 2º y 3º, solicita adherir a través de la presente resolución, a todas las actividades que se realicen en el País, en memoria de los 200 años del cruce de los andes y enviar copia, a las autoridades de la distintas Asociaciones Sanmartinianas del distrito.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.