19/1/17

Protestaron por despidos en la empresa Banghó

- Noticias del Conurbano Norte - enero 19, 2017

-

.; Comentar

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con su líder Antonio Caló a la cabeza, realizó una protesta este jueves frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, por el posible despido de 700 empleados de la empresa de computadoras Banghó en su planta de Vicente López, tras la cual se produjo una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la que se acordó gestionar un encuentro con el ministro de Producción para analizar la política arancelaria en el sector.
En el reclamo participaron las seccionales de Vicente López y Capital Federal de la UOM, ya que las sedes de Banghó están en en la localidad de Florida y en el barrio porteño de Parque Patricios. Fueron parte de las protestas unos 450 manifestantes, según contó a Télam una fuente gremial.
"Los 700 compañeros tienen razón, por eso vinimos a acompañar y vamos a resistir lo que sea necesario para mantener los puestos de trabajo", afirmó Caló a C5N.
"La empresa viene diciendo hace tiempo que va a despedir, porque no puede seguir adelante", explicó a Télam Emiliano Gallo, secretario de Prensa de la UOM y secretario general de la seccional Vicente López del gremio.
El reclamo de la UOM tiene que ver con la oposición a la eliminación del 35 por ciento de arancel que se aplicaba a la importación de computadoras y tablets: "No hay posibilidad de que la empresa sea competitiva con China", argumentó Gallo.
"Si el Gobierno entiende que tiene que dar trabajo a esos países (por China y la India), creo que va por mal camino", señaló Caló, quien encabezó la protesta de la UOM en Leandro N. Alem 650, frente a la sede de la cartera que conduce Triaca.
Triaca recibió a una delegación de la UOM que integraban Caló, Gallo, Abel Furlán (secretario de Organización) y Francisco "Barba" Gutiérrez (secretario de Relaciones Internacionales): "Se logró generar una nueva reunión, con (el ministro de Producción, Francisco) Cabrera para que no se baje el arancel", comentó Gallo a Télam.
"Propusimos que le bajen el 35 por ciento del arancel a los componentes y las computadoras las armamos nosotros", aseveró el dirigente, quien indicó que "ya fueron despedidos 35 compañeros que estaban contratados por agencia".
"Los trabajadores tienen, en promedio, 25 años. Para el 70% de ellos, es su primer trabajo"
, describió.

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.