20/1/17

Realizan conducto aliviador en la zona del bajo

- Noticias del Conurbano Norte - enero 20, 2017

-

.; Comentar

“Estas obras permiten a los vecinos estar tranquilos y no pensar en inundaciones”. De esta manera se refirió el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre la obra que se está llevando a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen, entre el Río y Av. Libertador. La obra comprende de un conducto aliviador que mejora la situación hidráulica de la cuenca Yrigoyen y la cuenca Malaver, de esta manera permite que el agua descargue directamente en el río sin tener que pasar por otros conductos y descomprimirá la zona ante conflictos de inundaciones.
“Estas obras son muy importantes, resuelven inundaciones en sectores donde una lluvia importante generaba un problema. También se mejoraron sumideros que agregan seguridad y junto a esta obra, darán tranquilidad a los vecinos de la zona” expresó Jorge Macri en relación a las obras que se están llevando a cabo.
El primer tramo comprende desde el inicio de la calle Yrigoyen hasta la diagonal Tupac Amaru e ingresando en Italia hasta Monasterio. Tendrá 1.537 metros de longitud y 1,40 metros de diámetro de sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro. Allí, se produce el cruce de las vías del FFCC Bartolomé Mitre mediante un túnel linner de diámetro externo de 1,80 metros y uno externo de 1,50 metros.
El siguiente tramo comprende la calle Italia desde Monasterio hasta Avellaneda donde el conducto será de 195 metros de longitud y contiene una sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro.
“Esta obra es un claro ejemplo del enorme esfuerzo conjunto que estamos haciendo. Estas obras van a llevar tiempo, pero nos llena de alegría saber que ya están en marcha” finalizó el Intendente Macri.
La obra se completará con dos sub-ramales de 0,80 metros de diámetro. El primero ya existe y se encuentra en la calle Sarmiento entre Esmeralda e Yrigoyen, y se va a desconectar en la calle Italia para ingresar en el nuevo conducto a ejecutar y  el otro sub-ramal, denominado ramal 1, se desarrollará en la calle De La Quintana entre Esmeralda e Italia



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.