11/1/17

Simiele: "El dólar debería estar a 20 pesos"

- Noticias del Conurbano Norte - enero 11, 2017

-

.; Comentar

El economista y Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele, brindó a NCN24 algunas apreciaciones sobre la actualidad económica de la Argentina.
Entre ellas, señaló que, sobre el final del año 2016 "en el norte se levantó el trigo, y al día siguiente se comenzó a sembrar la soja". "Este año la cosecha va a ser record: 130 millones de toneladas. En dos años va haber 150 millones de toneladas. Quiere decir que el campo le va a dar una oportunidad de reivindicación a la Argentina".
Por otra parte, destacó que "en la ganadería, a mi entender, hay un atraso cambiario que nos descoloca con la venta de carne al exterior. Paraguay, Uruguay y Brasil están un 15 o 17% más barata la carne. Eso motiva nuestro pensamiento de que hay un 30 o un 35% de atraso cambiario. El valor de hoy, en vez de $16 debería ser 20, 22 o 23 pesos. Con éste valor ($16) la Argentina no puede exportar mucho".
En ese sentido, Simiele estableció que para el presente año "el Gobierno Nacional, además debería bajar los impuestos. En los grandes centros urbanos falta trabajo y en el interior falta mano de obra. Habría que inducir o premiar a empresarios que tomen personal y motivar a la gente a que yéndose al interior empiezan a aparecer oportunidades. No solo en los campos, sino en la agroindustria, en los comercios del interior".
"En los pueblos chicos hay record de venta a cemento, en cambio acá no se vende mucho. Hoy el Gran Buenos Aires está paralizado"
destacó.
Y profundizó: "En el interior se piensa en trabajar, en producir" por lo que "los feriados puentes, a mi entender, habría que eliminarlos" sentenció el economísta
Por último, indicó que "terminamos regular el 2016 y en el 2017, probablemente, no lo empezamos mejor. Lo “primeros brotes verdes” creo que recién los vamos a ver en el segundo semestre del 2017 si el gobierno ratifica su rumbo en la urnas, sino va haber problemas".


por Chriatian Cetrari






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.