24/1/17

Trabajadores tomaron la planta de Banghó

- Noticias del Conurbano Norte - enero 24, 2017

-

.; Comentar

A las 10 horas de hoy, trabajadores tomaron la planta de Bangho/PCArts, de una de las principales fábricas de PCs, ubicada en Florida. Con la actividad paralizada por el vaciamiento patronal, la UOM realizó allí un acto con presencia de compañeros de la empresa y el cuerpo de delegados de la seccional.
Todo comenzó cuando, los manifestantes decidieron pasar a los hechos, abrir los portones, ingresar masivamente a la fábrica y ocuparla para reclamar por la reapertura y la reincorporación de todos los despedidos.
El conflicto comenzó el pasado viernes 20 cuando, en medio de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, la patronal envió telegramas de despido a 205 empleados y trasladó las máquinas de ensamblaje al establecimiento que tiene en Parque Patricios.
La empresa quiere interrumpir el ensamblado de computadoras y notebooks para el mercado local y dedicarse a la importación. Y seguir produciendo las notebook del plan Conectar para el Ministerio de Educación -un negocio cautivo- en su planta de Patricios, manteniendo allí el taller de reparaciones.
Además, los trabajadores denuncian que la firma no pretende pagar las indemnizaciones.
“Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores”, argumentó la compañía en un comunicado que difundió esta mañana. Y agregó que la medida “dispuesta por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación hace inviable la producción local ante la imposibilidad de competir con productos provenientes de países con altos subsidios a la exportación, como es el caso de China”.
Una delegación de la Coordinadora Sindical Clasista encabezada por Federico Decopet, del Partido Obrero del distrito, llevó la solidaridad al conflicto y distribuyó el volante por la ocupación de AGR-Clarín que llevan una semana dentro de la planta por las mismas reivindicaciones de los compañeros de Bangho.
Estuvieron presentes, también, el Concejal Lorenzo Beccaría del PJ y el Diputado Provincial (MC) Horacio Alcuaz del GEN.
Los trabajadores están dispuestos a mantener la lucha hasta lograr la reincorporación de los despedidos.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.