10/1/17

Vicente López, único municipio con Gestión de Desempeño

- Noticias del Conurbano Norte - enero 10, 2017

-

.; Comentar

A fin de mejorar la eficacia de sus servicios al vecino, el municipio implementó un programa de competencias laborales, apoyado en la capacitación y la evaluación.
Para incrementar su calidad institucional, el Municipio de Vicente López decidió llevar su relación con los Recursos Humanos adoptando buenas prácticas de gestión de personas que se utilizan en el ámbito privado: generando nuevas prácticas, capacitando y midiendo los resultados. Así, se ha convertido en el único municipio que gestiona el desempeño, en las áreas, aplicando evaluación por desempeño.
Sergio Szlapak, Secretario de Recursos Humanos de Vicente López, explica que al inicio de su gestión se encontraron con una organización verticalista, donde todas las decisiones centrales pasaban por la figura del intendente. “A los empleados municipales les cuesta mucho los cambios. ‘Esto siempre se hizo así,  por qué lo vamos a cambiar’ es lo que nos decían”.
Para quebrar estos hábitos poco productivos, se generaron nuevos esquemas de trabajo. Con la colaboración de la firma Gestión Compartida, se elaboró la definición de factores de evaluación para los distintos niveles. En 2014 se comenzó a definir el diccionario de competencias, el cual consta de 19 competencias laborales. A partir de allí comenzó un proceso de gestión por competencias. En 2015 se inició la evaluación de desempeño mediante las competencias laborales previamente definidas.
“Nos ayudaron mucho en la capacitación de los mandos medios y los evaluadores. Fueron exitosos los resultados y este año volveremos a realizar otra evaluación de desempeño por competencias e insistiremos con la capacitación. Todos estos procesos tienen que ver con las buenas prácticas, se hacen que podamos ofrecer mejores servicios a los vecinos, con miras a mejorar la su calidad de vida en Vicente Lopez.” agregó  Szlapak.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.