12/1/17

Voluntarios visitarán a quienes dejaron la escuela

- Noticias del Conurbano Norte - enero 12, 2017

-

.; Comentar

En una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.
En ese sentido, del 6 al 10 de febrero, de 9 a 12, los equipos visitarán casa por casa en nueve barrios de la ciudad: Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila, Las Casitas, Corea, Las Magnolias, Billinghurst y Villa Maipú. Durante el encuentro, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la escuela”.
Además, se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas.
Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, de 11 a 14 horas, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.
Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.
Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de enero, completando este formulario. Luego, el 2 de febrero a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Palacio Municipal.
A través del programa Volvé a la Escuela, 2.457 jóvenes y adultos ya retomaron sus estudios.
Esta acción busca promover la construcción de un Estado que cuide a los vecinos y llegue a todos los rincones de la ciudad, con más recursos y nuevas estrategias, a través de un trabajo conjunto. Además, busca alcanzar una ciudad más igualitaria e inclusiva, en el que todos los derechos sean respetados y se amplíen las oportunidades de acceso.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.