6/2/17

Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 06, 2017

-

.; Comentar

Guido Pella no pudo lograr la hazaña y cayó ante Fabio Fognini por 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 2-6 en el quinto partido por la primera ronda de la Copa Davis que se desarrolló en la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento, por lo que el conjunto albiceleste, campeón el año anterior, tendrá que jugar el repechaje para no descender a la Zona Americana y mantenerse en el Grupo Mundial.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y perdió con Fognini (45) al cabo de cuatro horas y cuarto, ante unas 7.200 personas que aprovecharon la entrada libre y gratuita y completaron la capacidad del predio ubicado en el barrio porteño de Saavedra.
El triunfo de Italia comenzó a edificarse el viernes con los puntos que ganaron Paolo Lorenzi a Pella por 6-3, 6-3 y 6-3, y Andreas Seppi a Carlos Berlocq por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (8-6). Argentina se recuperó y descontó en la serie con el triunfo en dobles del sábado cuando Leonardo Mayer y Berlocq se impusieron sobre Fognini y Simone Bolelli por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9-7).
El domingo igualó Berlocq con su triunfo ante Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, pero la lluvia que dominó la escena en Buenos Aires estiró la definición hasta hoy. En ese escenario, Pella no pudo sacar provecho de haber estado dos sets arriba ante el talentoso Fognini y la victoria se inclinó para el lado de Italia, que envió por segunda vez a la Argentina al Repechaje, tal como había sucedido en 2014 cuando se impuso por 3-1 en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.
El "zurdo" Pella jugó dos sets excelentes en los que estuvo muy prendido y aprovechó el flojo momento de un Fognini errático que totalizó 46 errores no forzados en ese segmento. El bahíense sacó muy bien, estuvo fino en la devolución y lastimó al "tano" al atacarlo por el lado del revés, así encontró los huecos que necesitaba y se llevó el primer parcial por 6-2 con dos quiebres (1-0 y 3-0) y también el segundo que fue más peleado y por eso terminó 6-4.
El italiano nacido en San Remo encontró su mejor versión a partir del tercer set cuando aceleró con su derecha y mostró toda su "mano" con deliciosos drops que dejaron a Pella perplejo en el fondo de la cancha en varias ocasiones. El argentino dejó pasar sus chances de quiebre y Fognini no, por eso se adelantó 5-3 y se mantuvo firme y despierto para cerrar por 6-3, ya con el público más calmado, quizá porque intuía la remontada del "tano".
En el cuarto parcial aumentó la tensión y el juego fue inestable, pero Fognini se adelantó 2-1 con un quiebre y dominó la cancha, el partido, se adueñó del escenario y comenzó a edificar su victoria frente a un Pella que dudaba y jugaba demasiado retrasado, cediendo siempre la iniciativa. En el parcial definitivo, Fognini fue amo y señor del espectáculo, con un saque sólido y devoluciones perfectas que le permitieron quebrar dos veces (3-2 y 5-2) para encaminar una victoria que se concretó por 6-2 para tristeza del público argentino.
Los italianos celebraron abrazados en el centro de la cancha por haberse quedado con una eliminatoria que curiosamente no registra triunfos locales, ya que Argentina se había impuesto en Roma 1983 y Pesaro el año pasado, y los europeos la mencionada en "Mardel" y ahora en el Parque Sarmiento.
Argentina cayó ante Italia, el subcampeón Croacia también perdió y así se repitió lo que había sucedido en 2005, cuando los finalistas del año anterior perdieron en la ronda inicial, en aquella ocasión les tocó a España y los Estados Unidos.

¿Qué dijo Juan Martín Del Potro luego de la derrota en la Copa Davis?
Desde el mismo instante en que Guido Pella perdió el último punto ante Fabio Fognini y se consumó la derrota de la Argentina frente a Italia en la primera rueda de la Copa Davis se hizo inevitable pensar en el futuro. Lo cual marca que el equipo nacional deberá jugar el repechaje, en septiembre próximo, contra un rival todavía desconocido para buscar permanecer en el Grupo Mundial.
Para ese cometido, ahora aparece casi imprescindible que participe la gran carta nacional, que no estuvo contra los italianos: Juan Martín del Potro. Falta mucho y aún es difícil saber qué pasará entonces, pero por lo pronto el tandilense quiso estar cerca de alguna manera en el momento triste del equipo.
Poco después de cerrada la serie con los europeos, la Torre de Tandil publicó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter: "Felicito al equipo por la actitud, la lucha y el coraje de siempre", escribió allí.

 




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.