16/2/17

Consejos para proteger la piel

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 16, 2017

-

.; Comentar

Como la radiación solar es la principal causa de cáncer de piel, especialistas del Hospital Central de San Isidro insisten en las medidas de prevención a la hora de exponerse al sol.
“Los rayos ultravioleta (UV) del sol son el principal factor de riesgo, al igual que la cama solar; ya que pueden provocar tumores de piel, siendo el melanoma el más agresivo”, contó la médica dermatóloga Andrea Giuliani.
Antes de las 11 y después de las 16 es el horario indicado para exponerse al sol. “El factor de protección solar debe ser mayor a 30. Niños, adolescentes y adultos deben protegerse siendo los más vulnerables las personas de piel y ojos claros”, sumó Giuliani.
El sol genera tres tipos de radiaciones. El daño solar de los rayos ultravioleta B (UVB) es el que produce enrojecimiento de la piel y quemadura solar; la radiación UVA es la que está asociada a la producción de cáncer de piel. Por lo tanto, es aconsejable utilizar protectores solares de amplio espectro (UVA/UVB).
Otro consejo importante es aplicar el protector media hora antes de tomar sol, porque ese es el tiempo que el medicamento necesita para hacer efecto. No sirve colocarlo cuando ya estamos al sol.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, según datos del Instituto Nacional del Cáncer, revela que cada año mueren unas 2.400 personas por tumores de la piel. El daño solar es acumulativo e irreversible y, como la piel tiene memoria, la radiación acumulada es irreparable: penetra hasta el ADN de las células y puede originar cáncer.

Andrea Giuliani
MP 448287 | MN 96786


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.