4/2/17

Katopodis, el Padre Pepe y Pérez Esquivel en La Carcova

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 04, 2017

-

.; Comentar

En el marco del Día por la Eliminación de la Violencia Institucional que se conmemora en San Martín, el intendente Gabriel Katopodis, el Padre "Pepe" Di Paola y el Premio Nobel de la Paz y presidente del Servicio Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron en La Carcova. También participaron los diputados Felipe Solá, Leonardo Grosso, Fernando "Chino" Navarro, Jorge Taiana y Victoria Donda.
Al respecto, Katopodis señaló: "Como cada 3 de febrero nosotros nos hacemos presentes, reclamamos justicia y nos ponemos de pie como comunidad, para hacer de San Martín una ciudad más solidaria”.
Y agregó: “Tenemos que mejorar la seguridad que es la principal preocupación de nuestra gente, pero sin que la policía decida por la vida o por la muerte de nuestros jóvenes”.
La jornada, organizada por el Municipio y el Padre Pepe, se inició en la Parroquia Inmaculada Concepción con el encuentro de reflexión "Compromiso con la Seguridad Democrática y por eliminación de la Violencia Institucional".
La reunión contó con mesas de intercambio y propuestas entre instituciones; organizaciones políticas y sociales; la Comisión por la Memoria San Martín y áreas municipales. El panel de cierre estuvo a cargo del titular de la Procuvin, Félix Crous; del presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil; y del diputado nacional, Leonardo Grosso.
Luego, organizaciones políticas y sociales realizaron una marcha desde la estación José León Suárez hasta Aguado y Paso de la Patria, en donde se homenajeó a las víctimas Mauricio Ramos y Franco Almirón, dos jóvenes de La Carcova asesinados por la policía el 3 de febrero de 2011, en medio de una represión policial.
Además, allí se plantó un olivo, en representación simbólica del deseo y compromiso por la paz, junto a los familiares de las víctimas y jóvenes de diferentes barrios.
Durante el acto, el diputado Leonardo Grosso afirmó: "Es una fecha dura pero hemos transformado el dolor en lucha, para poder pensar un futuro distinto. Hoy Carcova está mejor, porque el pueblo se organizó, la gente participó y  no dejamos las cosas impunes”.
“Es una fecha terrible porque fue el fusilamiento por la espalda de dos pibes de La Carcova. Si la gente se organiza y confía en que la seguridad viene de abajo para arriba, que se construye, y que no se logra manejando la policía solamente, las cosas pueden cambiar”,
remarcó el diputado Felipe Solá.
El Día por la Eliminación de la Violencia Institucional se conmemora en San Martín desde 2012, tras la sanción de la ordenanza 11.257/2012, presentada por el intendente Gabriel Katopodis, en memoria de Almirón, de 16 años, y de Ramos, de 17.
También participaron del acto Joaquín Romero, el único joven que sobrevivió luego de la represión; la Abuela de Plaza de Mayo Delia Giovanola; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el diputado provincial Fernando Moreira; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, y la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras, entre otros.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.