7/2/17

Ordenan quitar las "vallas de la discordia"

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 07, 2017

-

.; Comentar

El Juzgado de San Isidro ordenó a la municipalidad de Vicente López quitar todas las vallas que habían cercado el barrio De Los Intendentes, ubicado a unas pocas cuadras de Tecnópolis. La jueza María Teresa Petrone calificó a la obra, impulsada en 2014 por el intendente Jorge Macri, de “irrazonable” y decretó la eliminación del vallado en un plazo menor a diez días.
Así, desde ayer, el Municipio de Vicente López tendrá 10 días para levantar las vallas que cerraron al menos siete calles del barrio residencial, ubicado en Villa Martelli, según lo dispuso una medida judicial que hizo lugar al amparo presentado por vecinos que consideraron la medida como “ilegal” y “discriminatoria”.
“En orden a lo prescripto por los arts. 14, 28 y 43 de la Constitución Nacional, 29 de la Convención Americana de Derechos Humanos, 20 de la Constitución de la Provincia De Buenos Aires”, entre otras normativas vigentes, el fallo resuelve hacer lugar al amparo y, en consecuencia, “ordenar a la Municipalidad de Vicente López para que dentro del plazo de diez días de adquirir firmeza la presente, proceda al levantamiento inmediato de la totalidad de las vallas habidas en el Barrio Nuevo o de los Intendentes”, señala el texto firmado en diciembre de 2016, pero que se conoció ahora tras la feria judicial.
La medida judicial, firmada por la jueza Civil y Comercial de San Isidro, María Teresa Petrone, fue notificada hoy al municipio, por lo que el plazo para cumplir con lo ordenado ya comenzó a correr.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.