8/2/17

Piden por la reincorporación de Sergio Gómez

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 08, 2017

-

.; Comentar

Desde el martes 31 de enero, Sergio Gómez, chofer de la línea 41, se encuentra encadenado, en huelga de hambre, en la cabecera de Carapachay. Tanto Gómez como el Partido Obrero local, reclaman -por medio de un comunidado- por su inmediata reincorporación tras haber sido despedido sin causa.
Sergio Gómez denuncia a la empresa Azul SATA, perteneciente al Grupo Rosario Bus, de haber sido despedido por persecución sindical tras reclamar mejores condiciones laborales y del convenio colectivo. Es un claro intento de la patronal de amedrentar a los compañeros, flexibilizar las condiciones laborales y sancionar y perseguir a todo tipo de organización independiente de los trabajadores.
En el comunicado señalam que "por su parte, desde la UTA adoptan una posición patronal. No solo no han apoyado la medida tomada, sino que además respaldan a la empresa justificando que el despido se encuentra amparado legalmente por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esto no es casual si se tiene en consideración que Sergio Gómez acompañó en las últimas elecciones a la lista opositora Agrupación 41".
Y agregan: "En un cuadro de despidos, suspensiones y la tentativa de una reforma laboral reaccionaria contra los trabajadores por parte del gobierno nacional y de la burguesía, con la la complicidad de la burocracia sindical, la reincorporación de Sergio Gómez es la defensa del conjunto de los puestos de trabajo en la línea 41".
Ayer en la cabecera de Carapachay se realizó un acto solidario en el lugar. Se recibió el apoyo de varios compañeros de otras líneas de colectivos y movimientos sociales. El Partido Obrero se hizo presente acompañando la lucha de los trabajadores.  
Desde el partido político, señalaron que "Vamos por el camino de AGR-Clarín, ex Ecotrans, el Conicet y la Línea 60. Que se convoque a una asamblea por un paro y plan de lucha por la reincorporación de Sergio Gómez. Abajo la paz social de la CGT y la UTA, responsables políticos ante estos ataques a la clase obrera. Por una misma lucha contra el ajuste y la precarización".


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.