20/2/17

Son un éxito las colonias de febrero en San Fernando

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 20, 2017

-

.; Comentar

Los siete Polideportivos municipales de San Fernando abrieron sus puertas para ofrecer un nuevo mes de Colonias de Verano para chicos de 2 a 13 años, personas con discapacidades y adultos mayores a partir de los 55. La Directora General de Deportes, Ana Aused, acompañó una jornada en la que todos los grupos confluyeron.“Los ‘Polis’ empezaron con muy buena concurrencia y todavía hay lugar”, comentó la funcionaria y continuó: “Como nos pide el Intendente Luis Andreotti, intentamos que los chicos estén en un lugar tranquilos, cuidados y supervisados por profesores, porque eso ayuda mucho a las familias. Es un excelente ámbito de integración, inclusión y de poder relacionarse con pares”.
Los integrantes de las Colonias disfrutan de pasar el día entre actividades deportivas y varios se animan a expresarlo. Por ejemplo Gerónimo, del grupo de Especiales, dijo: “La estamos pasando bien, en la colonia te distendés y te olvidas de los problemas”. Su compañera, Paula, contó por su parte: “Nos encontramos con chicos de Tigre y San Fernando, jugamos al softbol en el campo e hicimos una murga. Es hermoso porque tenemos natación, juegos, danza terapia y almorzamos juntos”.
Los abuelos también reciben esta propuesta del Municipio con alegría y aceptación. Entre ellos, Rosa sostuvo: “Acá la pasamos fenómeno, los profesores son muy buenos y la atención ‘diez puntos’. Tomamos mate, vamos a la caminata, hacemos yoga y aquagym, bailamos y hacemos gimnasia”.
Carolina, también de Tercera Edad, opinó: “Acá hay una mirada de integración e inclusión. En otros sectores están los chicos especiales y compartimos las actividades. De hecho el viernes, vamos a hacer un cierre con la murga. No es sólo la tercera edad, el campo es para todos y con todos”.
Los niños también se mostraron contentos y se divirtieron con cada una de las actividades. Mariano dio su testimonio: “Hace 4 años que vengo a la colonia porque me gustan los juegos y la pileta. Se hacen bastantes amigos y es lindo para estar un rato”.
(*) Para más información, comunicarse con los Polideportivos:
N° 1 - Av. Arnoldi y Pasteur. Tel. 4580- 5684
N° 2 - Ruta 202 y Pueyrredón. Tel. 4575- 3443
N° 3 - 9 de Julio y Río Luján. Tel. 4744- 5214
N° 4 (Tercera Edad) - Madero y Sobremonte. Tel. 4890-1402
N° 5 - Guatemala 3053. Tel. 4519- 9316
N° 6 - Avellaneda y Chile. Tel. 4519-9380
N° 7 - Av. Arnoldi e Ituzaingó






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.