4/3/17

Ace Frehley, el Alma de Kiss aterrizó en Argentina

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 04, 2017

-

.; Comentar

Los seguidores del universo KISS en Argentina estaban de enhorabuena, Ace Frehley salió de la estratosfera y visitó el planeta tierra para una pequeña gira por América Meridional.
Sin lugar a dudas esta ha sido la semana Ace Frehley en Argentina. Una semana en la que el ex- guitarrista de KISS ha ofrecido cuatro fechas, tres en Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe. Empezaba su gira por Latinoamérica el pasado 27 de febrero para ofrecer su “Origins Vol.1“. La primera de las cuatro presentaciones se hizo en el The Roxy Live! de Buenos Aires. Todas las entradas estaban prácticamente vendidas para lo que sin duda alguna ha sido uno de los eventos del año para el público Bonaerense. Pero antes de que el ‘AS’ de la guitarra empezara su repertorio, la banda de hardrock Coverheads que logra mixturar el rock de los 80 y 90 con un sonido más actual fueron los invitados para abrir el martes 28 en Rosario y el concierto del jueves 2 en el Teatro Vorterix de la capital. Otra sorpresa para la última fecha programada fue la del viernes 3 de marzo en el Teatro Flores, donde Sebastián Gava fue el invitado lujo para abrir la noche repartiendo escenario con Neuroina la banda de rock que ofreció su rock alternativo con influencias de The Beatles y Led Zeppelin.
Ace Frehley añadía un cuarto show que se ofreció el día 27 de febrero en Buenos Aires (The Roxy), ante la respuesta positiva de ventas de entradas por los fans en la capital,  lo que serviría también para abrir como primera fecha los shows en Argentina. Este fue un show íntimo en un local para en el que asistieron aproximadamente unas 300 afortunados, los cuales, junto con su entrada, recibieron una litografía firmada por el mismísimo Ace Frehley.
Cantidad de camisetas de KISS entre la multitud, muchos con ganas de oír un fabuloso repertorio y temazos clásicos de KISS. Y Ace Frehley cumplió. Tocó un repertorio que fue una mezcla de su carrera en solitario, covers y varios clásicos de KISS, exactamente lo que todos esperaban oír. Cortes sencillos y pegadizos, que transitan en una especie de parteaguas entre dos tiempos como el debut de KISS hasta su último disco “Origins Vol.1“. Ace tiene un sonido personificado, especialmente en composiciones como Toys o la sensacional Rock Soldiers, con la estupenda y efectiva voz de Frehley comandando una base rítmica atronadora, donde la síntesis entre ritmos sencillos de batería, guitarras sucias y densas con un bajo que te hace vibrar con un potente y clásico rock duro.
Las noches mágicas del Spaceman en la Argentina empezaban con la presentación  a grito de: “Buenos Aires, les presento desde Jendell, a la banda más cliente de la Galaxia, ¡Ace Frehley Band!
Y Ace Frehley cumplió con riffs entre el griterío, los canticos que le acompañaban y un público desfasado por el rock duro de Ace. Tocar un repertorio que fue una mezcla de sus discos en solitario y hasta ocho clásicos de KISS fue exactamente lo que deseaba la gente.  La multitud enloqueció con éxitos como “Detroit Rock City”, con “Deuce” toda la sala se balanceaba a un mismo ritmo marcado por un riff histórico. Esas canciones están compuestas para la eternidad y crean el mismo entusiasmo ahora que cuando fueron tocadas por primera vez hace décadas. También algunos temas del disco “Ace Frehley” de KISS fueron muy apreciados por los fans, sobre todo el bombazo “Rip It Out”. Este cañonazo rockero casi abría el show de 90 minutos de duración. El bombazo “Rock Soldiers” levanto puños al aire.
Hay canciones que son únicas, “Love Gun” fue coreada por las 800 personas que allí estábamos empapados en sudor, también fue la actuación escénica de los cuatro músicos lo que hizo que mereciera la pena aguantar sin parar de cantar los clásicos de KISS.
Además de las canciones que son únicas, también fue la actuación escénica de los cuatro tipos lo que hizo que mereciera la pena. Junto al maestro estaba Richie Scarlet a la segunda guitarra, Chris Wyse a las cuatro cuerdas y Scot Coogan en la batería forman los compañeros de banda de Frehley ahora mismo, todos con muchísima experiencia escénica y verdaderos animales del rock and roll. Todos estuvieron por todo el escenario y a veces, como Scarlet que no paró ni un minuto de saltar y posar para las cámaras fotográficas lanzaba púas a los más jóvenes de las primeras filas. Pura diversión y un puente generacional, todo en uno.
Aunque es el nombre de Ace Frehley el que aparece en los carteles de las cuatro fechas de Argentina, también le dio suficiente espacio a sus compañeros de banda. Cada uno de ellos también cantó en una canción y tuvieron bastante espacio para sus solos. El solo de bajo de Wyse fue en realidad bastante impresionante. En lo que se refiere a los trucos, sí, de esos también hubo. La guitarra humeante de Frehley fue también parte de los shows, así como la guitarra de luces.
Ace demostró al público argentino que es un inconformista musical. Todo un icono adorado por millones de fanáticos en todo el mundo desde su etapa en KISS, como artista solista sigue siendo uno de los guitarristas más influyentes de las últimas cuatro décadas y su impacto en la música es inconmensurable.
En general fueron unas fantásticas noches de rock and roll en la capital, y muchos bonaerenses están con la curiosidad de saber si KISS puede igualar esto el mes de mayo en sus fechas ya programadas por media Europa. Imagino que si quieres tener la auténtica onda de rock duro de KISS deberías ir a ver a Ace y si lo que quieres es tener el gran entretenimiento deberías ir a ver a KISS. Veamos cómo sigue defendiendo de bien su bandera Ace Frehley en las próximas fechas en Brasil y México.

Las fechas de Ace Frehley ofrecidas en Argentina fueron las siguientes:
Lunes 27 de febrero en The Roxy Live, Buenos Aires.
Martes 28 de Febrero en Vorterix, Rosario.
Jueves 2 de marzo Vorterix, Buenos Aires.
Viernes 3 de marzo en el Teatro Flores,Buenos Aires.
¡Estas quedaran ahí para la historia como si del paso de una estrella dirigida hacia la tierra desde otro sistema solar arrasara Argentina!

El repertorio de los cuatro conciertos fue prácticamente el mismo:
1.- Parasite (Kiss)
2.- Toys
3.- Rip It Out
4.- Emerald (Thin Lizzy)
5.- Love Gun (Kiss)
6.- Rocket Ride
7.- Bring It On Home (Willie Dixon)
8.- Rock Soldiers – solo de Bajo
9.- Strange Ways (canta Chris Wyse)
10.- New York Groove (Hello)
11.- 2 Young 2 Die
12.- Shock Me – solo de Ace Frehley
13.- Cold Gin (Kiss)

Encore:
14.- Detroit Rock City (canta Scot Coogan) (Kiss)
15.- Deuce (Kiss)




por Fernando Martínez (Kiss News Online)



                    Ace Frehley - Smokin' Guitar / Cold Gin (The Roxy Live) Buenos Aires 27-feb-2017







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.