27/3/17

Comenzó el Ciclo Acústico de Música Callejera

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 27, 2017

-

.; Comentar

Con el objetivo de que jóvenes de distintos barrios del distrito puedan dar a conocer su talento artístico, en San Isidro comenzó un ciclo de música callejera que continuará a lo largo del año.
El intendente Gustavo Posse participó de la primera edición de la propuesta, organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que se llevó a cabo en la zona del mástil del centro comercial de San Isidro.
“Con este tipo de iniciativas estamos institucionalizando el hecho de que los artistas puedan expresarse y mostrar su música, y que la gente disfrute de la misma”, afirmó Posse.
Y remarcó: “Nos gusta mucho que los jóvenes participen activamente y aporten ideas a la comunidad para llevar a cabo. Además se encargan de concientizar respecto a temáticas importantes como la violencia de género. Está buenísimo todo”.
Durante el evento se presentaron los artistas locales Clara Saliwonezyk, KrachtAntón, Zapado a la Antigua & Otto Gross, Francisco García Iacoviello, Sol Vařákák, Vale Acevedo y Tommy Chough.
Rodrigo Amparo, coordinador de Tomá la Voz, explicó que el programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, desarrolla actividades relacionadas a la ecología, la solidaridad, el deporte y la cultura; y el diseño de campañas orientadas a crear conciencia sobre la violencia de género, el acoso callejero, salud sexual y adicciones, entre otros temas.
“Hoy buscamos visibilizar a todos los artistas callejeros que hay en San Isidro, que son muchos y tienen un gran potencial. Con Tomá la Voz apuntamos también a poner el foco que cuestiones sociales que están muy naturalizadas, como el piropo en la calle, y deben cambiar”, resaltó.
En este sentido, mientras los músicos interpretaban sus canciones se realizó una teatralización en donde un joven acosó verbalmente a una mujer, y viceversa, para ver la reacción del público y hacer énfasis en la problemática.
“Estoy muy contento de estar tocando en un lugar tan emblemático de mi barrio, en forma libre y gratuita. Excelente idea”, aseguró Pedro Kratch, luego de interpretar versiones de música flamenca con su grupo.
“A mí personalmente me da felicidad ser parte de esta red juvenil. Es una oportunidad muy linda la que tenemos al poder organizar proyectos y realizarlos”, destacó Lautaro Díaz, de San Isidro, integrante de Tomá la Voz.

Para conocer más acerca de Tomá la Voz:
Facebook: Tomá la Voz
Twitter: @tomalavoz1
Secretaría de Integración Comunitaria:
4512-3120/22/23 sic@sanisidro.gov.ar
En radio: Simphony, FM 91,3 (martes de 14 a 16) y radio Unyka, FM 94.5 (sábados de 11.30 a 13.30). Ambos programas fueron declarados de Interés Municipal en 2016.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.