9/3/17

Comenzó la 3° etapa de obras del Hospital Municipal Thompson

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 09, 2017

-

.; Comentar

El Municipio de San Martín inició la 3° etapa de obras del Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson, que prevé la construcción de salas de internación de obstetricia y pediatría, para continuar mejorando la atención de los vecinos.
En este sentido, se avanza con la construcción de una conexión aérea (puente) que permitirá unir los nuevos edificios de la 1° y 2° etapa ya finalizadas. Asimismo, estas tareas mejorarán la comunicación de los servicios durante la refacción del edificio ubicado sobre la calle Avellaneda.
Asimismo, el Municipio realiza distintas obras complementarias en el antiguo edificio para el posterior traslado de los servicios de odontología, pabellón médico y administración general, lo que permitirá avanzar con los trabajos sin la necesidad de suspender ninguna de las prestaciones con las que cuenta el Hospital.
Las futuras salas de internación de obstetricia estarán ubicadas en el primer piso y contarán con 28 camas, 4 camas de preparto, enfermería, dos habitaciones de guardia y el sector de guardia de Neonatología.
Por otro lado, el sector de pediatría estará ubicado en el segundo piso y contará con 28 camas para una mejor atención de los niños, un sector de aislados con 6 camas, enfermería, vestuarios y dos habitaciones de guardia.
Con estos trabajos, el Hospital Municipal podrá ofrecer un servicio de calidad en instalaciones modernas, y mejorar la atención de las familias de San Martín y el trabajo de los profesionales.
Estas obras se suman a la segunda etapa ya finalizada, que incluyó una nueva guardia tres veces más amplia que la anterior; una nueva área de Kinesiología; un área de Neonatología de 1.200 m2, que pasó de 8 a 21 camas con equipamiento completo, con dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis nuevos quirófanos, que se sumaron a los dos que ya existentes, y dos salas de parto. Además, una nueva sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización, que mejoró su complejidad; y una Morgue, con mayor capacidad.
Por otro lado, la 1° etapa de obras incorporó nuevos consultorios externos de todas las especialidades y el área de internación con 64 camas.
Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En este sentido, incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.