27/3/17

Digitalizarán las Partidas de Nacimiento para la búsqueda de desaparecidos

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 27, 2017

-

.; Comentar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy, en el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la sede del Registro Provincial de las Personas que digitalizará más de dos millones de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 para agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos y colaborar con la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Al cumplirse 41 años del último Golpe de Estado, Vidal asistió a las oficinas del Registro de la ciudad de La Plata junto a su secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, para interiorizarse sobre el procedimiento que ayudará a determinar inscripciones fraudulentas de bebés nacidos en los 250 centros clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Buenos Aires durante la Dictadura.
"Gracias al esfuerzo de la Gobernadora y a partir de un pedido especial de Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a digitalizar unas 2,4 millones de partidas de nacimiento, lo que va a acelerar el proceso de búsqueda de nietos. Esto es fundamental para Abuelas y para toda la sociedad argentina: tenemos que seguir construyendo la verdad para saber lo que pasó durante la Dictadura", puntualizó Cantón.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.