14/3/17

Docentes marcharon masivamente por Munro con antorchas

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 14, 2017

-

.; Comentar

En el marco del segundo día de paro en la Pcia de Bs As, centenares de docentes, padres y alumnos se movilizaron por el centro de Munro finalizando en un acto en la plaza principal.
Mariana Rodriguez, candidata a Secretaria General del Suteba por la lista Multicolor afirmó: "La docencia de Vte López y toda la comunidad educativa se movilizó y se pronunció en defensa del salario docente y la educación pública contra el techo del 18% que nos quiere imponer el gobierno de Macri, Vidal y los gobernadores. Continuó "Esta movilización en Vicente López se expresa en todos los distritos de la Pcia de Bs As"
Mara gonzalez, candidata por la lista Multicolor destacó: "Acá en el distrito la docencia además se pronuncia y rechaza el intento de Jorge Macri de imponer un voluntariado municipal para quebrar la lucha de la docencia que defiende justamente la escuela pública"
Carolina Sirimarco, candidata por Tribuna Docente en la lista Multicolor comentó: "El miercoles y Jueves continúa el paro nacional de Ctera. A su vez en Tigre mañana miércoles realizaremos un nuevo plenario de delegados pcial Multicolor. Es el método con que las direcciones multicolores de Suteba organizan y consolidan un plan de lucha que no solo pararon en la Provincia de Bs As sino que sus asambleas colocaron el horizonte de parar el lunes 13 y martes 14 de marzo cuando deberían iniciar las escuelas secundarias". Y agregó: "Esa debiera ser la política de la Ctera para defender la escuela publica, el salario y las jubilaciones: unificar las luchas docentes de todas las provincias y convocar a un plenario de delegados de escuelas con mandato para organizar la huelga general educativa".


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.