9/3/17

El HCD celebrará el Día de la Mujer con Música

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 09, 2017

-

.; Comentar

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el festival Folk hasta que se ponga el sol presentará el sábado 11, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459)  el espectáculo “Las mujeres en el folk”, que rendirá homenaje a las artistas comprometidas con el desarrollo de este género musical.
El espectáculo contará con la participación de cuatro números musicales, quienes interpretarán música folk, sub-géneros como el folk-rock y folk-psicodélico; y géneros relacionados como el country, el blues y el jazz.
El encuentro contará con la presentación de Karina Vismara, Mariana Munhoz, Agustina Caballero y el dúo Casualité que integran Ivana Irigoytia y Marcos Rodríguez Gurpegui.
Karina Vismara, formada en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney (LIPA) de Liverpool, se convirtió en una fuerte presencia dentro de la escena musical de la ciudad de Brighton. Vismara, quien recientemente presentó su primer disco solista “Casa del Viento”, está influenciada por artistas como Neil Young, Joni Mitchell, The Beatles o John Fahey.
La brasileña Mariana Munhoz se radicó en Argentina con la idea de lanzar su carrera como solista y proyectar una nueva formación en nuestro país. Algunas de sus influencias musicales son Amy Winehouse, Björk, Elis Regina, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Edith Piaf y David Bowie.
Agustina Caballero, quien integró la banda “Los calzones de la abuela”, actualmente se desempeña como solista junto al piano y presenta sus nuevas composiciones. Sus influencias son variadas, destacándose la figura de Joanna Newsom, Regina Spektor y Joni Mitchell.
El grupo Casualité incursiona en estilos tales como rock, soul, jazz y música popular argentina y latinoamericana. El dúo está integrado por la voz poderosa de Ivana Irigoytia y el talento de Marcos Rodríguez Gurpegui en guitarra. Entre sus referentes se encuentran: Amy Winehouse, Luis Alberto Spinetta y Tom Jobim.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.